Soluciones de carga

Soluciones de carga
¿Cómo y dónde puedo cargar?

¿Cómo puedo cargar?

conectores carga

Recargar un vehículo eléctrico es fácil y cómodo. Para empezar, debes familiarizarte con varias cuestiones, como los dos tipos de conectores y de carga. Necesitarás lo que se denomina un conector de tipo 2 para suministrar energía a una velocidad normal (carga de CA), y un conector CCS (sistema de carga combinado) para la carga de CC (carga rápida). No importa con qué lo estés cargando: solo se necesitan unos pasos sencillos para suministrar energía a tu vehículo.

Cómo cargar en solo unos pasos

¿Cómo puedo pagar?

We Charge

Con un vehículo eléctrico tienes varias opciones para pagar de forma cómoda y sencilla.

  • Estación de carga doméstica: Los costes incurridos se liquidan a través de la factura emitida por tu proveedor de energía.
  • Estación de carga pública: Se aplican tarifas según la estación de carga.

Utiliza el servicio de carga We Charge para pagar de forma transparente tus gastos y proceso de carga, en todo el territorio europeo. We Charge te permite utilizar la tarifa de carga acordada para el pago posterior, incluida la factura y un resumen de las transacciones.

Planifica tus rutas con un ID. Buzz

¿Ya sabes cuántas veces tendrás que cargar tu vehículo eléctrico en tu escapada de fin de semana? ¿Conoces las estaciones de carga que hay de camino al trabajo? Selecciona tu origen, un destino y el modelo ID. Buzz que quieres conducir para descubrir cuántas veces tendrás que parar para cargar.

Soluciones de carga para clientes particulares

La ventaja de un vehículo eléctrico es que tú decides dónde cargarlo. Puedes cargar la batería prácticamente en cualquier lugar. Por ejemplo, en tu casa, con tu estación de carga doméstica o en estaciones de carga públicas, durante tus desplazamientos por la ciudad o la autopista. Puedes cargar mientras duermes, trabajas o haces la compra. Pronto descubrirás que cargar un vehículo eléctrico es casi tan sencillo como cargar tu smartphone.

Carga en casa

Los vehículos eléctricos se pueden recargar cómodamente en casa, por ejemplo, durante la noche.

Para evitar tener que conectarlo al enchufe del hogar, las estaciones de carga doméstica proporcionan alternativas prácticas y más rápidas, como el ID. Charger, una oferta de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli).Abrir link a página externa

Estas incluyen protección contra el agua y, por tanto, no solo son adecuadas para garajes, sino también para plazas de aparcamiento cubiertas y plazas al aire libre. Solo necesita una toma de corriente y algún lugar para fijar el dispositivo.

Un VW ID. Buzz cargándose en una estación de carga doméstica.

ID. Charger: la estación de carga doméstica

Modelo básico de alta potencia

  • Diseño Volkswagen de calidad
  • Capacidad de carga de CA de hasta 11 kW (fase 3)
  • Cable de carga fijo, opcionalmente de hasta 7,5 m
  • Disyuntor de corriente residual integrado
  • Compatible con el equipo de protección contra sobrecargas
Carga sobre la marcha

Rápido y flexible: carga tu vehículo en estaciones de carga públicas, estaciones de carga rápida o usa una solución de carga móvil.  

Tienes muchas opciones para cargar tu vehículo sobre la marcha. Por ejemplo, muchas empresas están instalando su propia infraestructura de carga que sus empleados pueden utilizar durante su jornada laboral en las instalaciones de la empresa. Y cada vez hay más supermercados y aparcamientos públicos que permiten la carga de vehículos. Ya existen numerosas estaciones de carga rápida disponibles en la autopista para trayectos más largos. Por ejemplo, el Grupo Volkswagen participa en la instalación y ampliación continua de infraestructura de carga rápida junto con la empresa conjunta IONITYAbrir link a página externa, que se fundó con otros fabricantes de automóviles.

Carga sobre la marcha

We Charge: el servicio de carga de Volkswagen

Soluciones de carga para clientes comerciales

Durante la transición de la movilidad, las necesidades de una flota moderna también van cambiando. La electrificación de una flota no se limita únicamente a disponer de los vehículos eléctricos necesarios. Por eso, no solo te ofrecemos ayuda con la compra y el mantenimiento del ID. Buzz sino que, ante todo, te ofrecemos soluciones de carga inteligente para cargar el vehículo en las instalaciones de tu empresa, para que los empleados lo carguen en casa o para cargarlo sobre la marcha.

Una flota eléctrica no solo permite a las empresas reducir las emisiones de CO2 y disminuir el impacto medioambiental, sino que también reduce sus costes operativos a largo plazo. Este es el motivo por el que cada vez más empresas se están pasando a la movilidad eléctrica.

Disfruta la comodidad de la movilidad eléctrica en tu vida profesional.

carga comerciales
  • Un ID. Buzz Cargo cargándose.

    Carga en casa

    Inteligente y cómodo: carga el vehículo usando una estación de carga doméstica

  • Carga sobre la marcha

    Carga sobre la marcha

    Rápido y flexible: carga en estaciones de carga públicas, estaciones de carga rápida o mediante soluciones de carga móvil por toda Europa

  • carga en la empresa

    Carga en la empresa

    Inteligente y sostenible: usa tu propia infraestructura de carga para cargar el vehículo en el aparcamiento de la empresa

Para una movilidad más consciente con el cambio climático

Para que la transición sea más fácil todavía para tu negocio, te ayudamos con propuestas de carga inteligente y orientada al futuro para que puedas encontrar la mejor solución para tu empresa. Por este motivo, Volkswagen Group Charging GmbH (Elli)Abrir link a página externa ofrece soluciones escalables que crecen con tu empresa y que abordan las necesidades específicas de flotas pequeñas y medianas: de forma directa, eficiente y transparente.

Tus empleados también se beneficiarán de ello. Los vehículos eléctricos hacen que el trabajo diario sea mucho más cómodo, ya que se pueden cargar en muchas estaciones de carga sobre la marcha, en las instalaciones de la empresa, durante el trabajo, en casa de los empleados por la noche con una estación de carga doméstica o en estaciones de carga públicas en tus trayectos por la ciudad o por carretera en todo el territorio europeo.

Rompiendo mitos
Resolvemos algunas dudas
 sobre la carga eléctrica

Existen muy pocos puntos de carga

Puntos de carga
  • Solo en España, hay más de 12.000 puntos de carga, de los cuales más de 1.100 son de carga rápida (más de 50kW).
  • En Europa, hay más de 340.000 estaciones de carga.
  • Los Volkswagen ID. Charger permiten cargar tu eléctrico desde casa.

El vehículo tarda mucho en cargarse

Tiempo de carga

El ID. Buzz puede cargarse en 1 hora y 10 minutos si la potencia de carga es de 50kW y en media hora si la potencia de carga es de 350kW.

Nuestra red eléctrica no lo soportará

Multivan cargándose.

“La red podría alimentar todo un parque automovilístico como el actual, con más de 28 millones de coches en España, pero eléctrico, siempre que la carga se organizara de manera inteligente”.

Rafael Sánchez, responsable de estudios de análisis industrial de Endesa

No hay suficientes puntos de carga

Rompiendo mitos

¿Existe la infraestructura suficiente para cargar fácilmente un coche eléctrico? Descubre cuántos puntos de carga están a tu alcance y rompe el mito.

¿Dónde quieres ir ahora?

autonomia

¿Hasta dónde puedo llegar?

Ahorro

¿Es más económico tener un vehículo eléctrico?

Servicio

Los mejores servicios para tu vehículo eléctrico

¿Dónde quieres ir ahora?