Servicio técnico para eléctricos
Servicios para tu vehículo eléctrico
Tu vehículo estará bien cuidado con nuestros servicios personalizados para eléctricos. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el servicio de Volkswagen Vehículos Comerciales para vehículos eléctricos y modelos híbridos, p. ej., plazos de inspección, accesorios y mucho más.
Mantenimiento e inspección
¿Cuándo tengo que pasar la próxima revisión de mi vehículo eléctrico? Esta pregunta es más fácil de responder que con los vehículos de combustión. Hemos recopilado los plazos de inspección para los modelos eléctricos de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Mantenimiento e inspección
¿Cuándo tengo que pasar la próxima revisión de mi vehículo eléctrico? Esta pregunta es más fácil de responder que con los vehículos de combustión. Hemos recopilado los plazos de inspección para los modelos eléctricos de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Servicios de movilidad
Aunque conduzcas un modelo eléctrico, naturalmente recibirás el servicio habitual. Si, a pesar de todas las precauciones, se produce una avería o accidente, te ayudaremos a mantener la movilidad: desde un servicio de grúa y coche de sustitución hasta la cobertura de los gastos de alojamiento de hotel que puedan ser necesarios.
Además, en caso de que el vehículo se quede sin carga, te llevamos al punto de carga más cercano para que puedas recargar la batería.
Garantías de Volkswagen Vehículos Comerciales
Con un vehículo de Volkswagen Vehículos Comerciales, tienes una garantía de calidad. Y estamos tan seguros de ello, que ofrecemos una gran variedad de paquetes de garantía. Desde de nuestro fabricante hasta nuestra garantía ampliada, pasando por la garantía de perforación por corrosión. Al fin y al cabo, sabemos que nuestras expectativas son tan altas como las tuyas.
Batería de alto voltaje: consejos de mantenimiento y autonomías elevadas
Los motores eléctricos tienen un diseño bastante sencillo y los componentes individuales no necesitan prácticamente mantenimiento. No hay piezas sujetas a desgaste, como cajas de cambio manuales ni correas dentadas. Los vehículos eléctricos están diseñados para funcionar a largo plazo. En lo que respecta a la vida útil de un vehículo, los compradores potenciales se plantean una pregunta por encima de todo: ¿Cuánto dura una batería de alto voltaje?
La mayoría de los vehículos eléctricos funcionan con baterías de iones de litio porque cuentan con una alta densidad de potencia y energía. Además, no necesitan mantenimiento, tienen una alta estabilidad de ciclo y una autodescarga baja.
Sin embargo, como todo en este mundo, las baterías de iones de litio también están sujetas a un proceso de desgaste y envejecimiento natural. A medida que envejecen, su capacidad inevitablemente disminuye, lo que provoca pérdidas en la autonomía.
Usar correctamente la batería puede contribuir considerablemente a mantener su capacidad útil. Por este motivo, hemos recopilado varios consejos de mantenimiento útiles para la batería de alto voltaje de tu vehículo eléctrico. Esto garantiza que tu vehículo mantenga no solo una autonomía mayor, sino también su valor a largo plazo.
Una segunda vida para las baterías usadas
Los acelerones, la carga en estaciones de carga rápida o el cambio entre verano e invierno son factores que plantean un problema para las baterías de los vehículos eléctricos y los obligan a funcionar en condiciones extremas.
Esto se nota más con el paso del tiempo en aspectos como una menor autonomía, aceleración o rendimiento de carga. Sin embargo, después de su uso en los vehículos eléctricos, el rendimiento de las baterías sigue siendo suficiente para que vuelvan a ser aptas y para darles una nueva vida útil. Además, sus valiosas materias primas se pueden recuperar y reutilizar a través del reciclaje. Aquí puedes consultar todo lo que necesitas saber sobre las diferentes maneras de reutilizar, opciones de segunda vida, remanufactura y reciclaje de baterías.
Simplemente electrizante:
la batería de iones de litio
Una celda de batería de iones de litio consta siempre de cuatro componentes: ánodo, cátodo, separador y electrolito. Durante la carga, los iones de litio viajan desde el cátodo hasta el ánodo y se almacenan allí. La energía eléctrica de la red se convierte en energía química. Durante el proceso de descarga, por ejemplo, para alimentar el motor eléctrico, funciona al revés: los iones de litio viajan desde el ánodo hasta el cátodo y vuelven a convertir la energía química en energía eléctrica.
Para fabricar celdas de baterías de iones de litio se necesitan cinco materias primas principales: un compuesto de cobalto, níquel y manganeso para el cátodo (esta estructura ayuda a almacenar los portadores de carga de litio), grafito para el ánodo y, por supuesto, litio, que está contenido en el electrolito.
Adquisición de recursos, dificultades y medidas del Grupo Volkswagen
La producción de vehículos requiere materias primas cuya extracción tiene un impacto en los ecosistemas actuales, sin olvidar los efectos en las personas y el medioambiente. Somos conscientes de este hecho. Por tanto, hemos obligado contractualmente a nuestros proveedores directos a cumplir normas medioambientales y sociales estrictas mediante un código de conducta a fin de excluir, entre otras cosas, las violaciones de derechos humanos en sus cadenas de suministro. Te hemos resumido las medidas concretas que estamos adoptando para lograrlo, cómo gestionamos la adquisición de recursos y las dificultades que se deben superar.