Servicio técnico para eléctricos

Servicio técnico para eléctricos

Servicios para tu vehículo eléctrico

Tu vehículo estará bien cuidado con nuestros servicios personalizados para eléctricos. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el servicio de Volkswagen Vehículos Comerciales para vehículos eléctricos y modelos híbridos, p. ej., plazos de inspección, accesorios y mucho más.

Un mecánico de pie junto a un VW Multivan eHybrid levantado con el gato.

Mantenimiento e inspección

¿Cuándo tengo que pasar la próxima revisión de mi vehículo eléctrico? Esta pregunta es más fácil de responder que con los vehículos de combustión. Hemos recopilado los plazos de inspección para los modelos eléctricos de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Un hombre sentado en el asiento del conductor, con un hombre a su lado. Ambos están mirando un teléfono móvil.

Servicios de movilidad

Aunque conduzcas un modelo eléctrico, naturalmente recibirás el servicio habitual. Si, a pesar de todas las precauciones, se produce una avería o accidente, te ayudaremos a mantener la movilidad: desde un servicio de grúa y coche de sustitución hasta la cobertura de los gastos de alojamiento de hotel que puedan ser necesarios.

Además, en caso de que el vehículo se quede sin carga, te llevamos al punto de carga más cercano para que puedas recargar la batería.

Servicio ID. Buzz

Garantías de Volkswagen Vehículos Comerciales

Con un vehículo de Volkswagen Vehículos Comerciales, tienes una garantía de calidad. Y estamos tan seguros de ello, que ofrecemos una gran variedad de paquetes de garantía. Desde de nuestro fabricante hasta nuestra garantía ampliada, pasando por la garantía de perforación por corrosión. Al fin y al cabo, sabemos que nuestras expectativas son tan altas como las tuyas.

The charging cable is in the luggage compartment.

Productos prácticos para tu vehículo eléctrico

Tanto si se trata de una caja de techo, de un portaequipajes trasero, de un cable de carga de modo 3, como de nuestros productos de estilo de vida, tu vehículo eléctrico lucirá mejor si está equipado con los accesorios adecuados, ¡descúbrelos!

Batería de alto voltaje: consejos de mantenimiento y autonomías elevadas

Los motores eléctricos tienen un diseño bastante sencillo y los componentes individuales no necesitan prácticamente mantenimiento. No hay piezas sujetas a desgaste, como cajas de cambio manuales ni correas dentadas. Los vehículos eléctricos están diseñados para funcionar a largo plazo. En lo que respecta a la vida útil de un vehículo, los compradores potenciales se plantean una pregunta por encima de todo: ¿Cuánto dura una batería de alto voltaje?

La mayoría de los vehículos eléctricos funcionan con baterías de iones de litio porque cuentan con una alta densidad de potencia y energía. Además, no necesitan mantenimiento, tienen una alta estabilidad de ciclo y una autodescarga baja.

Sin embargo, como todo en este mundo, las baterías de iones de litio también están sujetas a un proceso de desgaste y envejecimiento natural. A medida que envejecen, su capacidad inevitablemente disminuye, lo que provoca pérdidas en la autonomía.

Usar correctamente la batería puede contribuir considerablemente a mantener su capacidad útil. Por este motivo, hemos recopilado varios consejos de mantenimiento útiles para la batería de alto voltaje de tu vehículo eléctrico. Esto garantiza que tu vehículo mantenga no solo una autonomía mayor, sino también su valor a largo plazo.

Una segunda vida para las baterías usadas

Un diagrama que muestra el reciclaje de la batería de un vehículo eléctrico.

Los acelerones, la carga en estaciones de carga rápida o el cambio entre verano e invierno son factores que plantean un problema para las baterías de los vehículos eléctricos y los obligan a funcionar en condiciones extremas.

Esto se nota más con el paso del tiempo en aspectos como una menor autonomía, aceleración o rendimiento de carga. Sin embargo, después de su uso en los vehículos eléctricos, el rendimiento de las baterías sigue siendo suficiente para que vuelvan a ser aptas y para darles una nueva vida útil. Además, sus valiosas materias primas se pueden recuperar y reutilizar a través del reciclaje. Aquí puedes consultar todo lo que necesitas saber sobre las diferentes maneras de reutilizar, opciones de segunda vida, remanufactura y reciclaje de baterías.

  • Maneras de reutilizar las baterías

    Empieza ahora a gestionar la demanda futura

    Alargar la vida útil desempeña un papel fundamental en la estrategia de baterías del Grupo en Volkswagen, por lo que se están analizando otros posibles usos para las baterías tras su primer uso partiendo de diferentes enfoques. La reutilización en ámbitos ajenos a los vehículos eléctricos y el reciclaje de las baterías de iones de litio son dos enfoques que tienen sentido desde un punto de vista ecológico. Porque el aumento de los vehículos eléctricos conlleva el aumento de la demanda global de baterías. Y, con ello, la demanda de las materias primas necesarias para producirlas, como el litio, el cobalto y el níquel. Motivo más que suficiente para analizar minuciosamente la reutilización y el reciclaje de las baterías de iones de litio desechadas.

  • Posibles usos de las baterías de segunda vida

    Damos una segunda vida a las baterías

    Después de utilizar las baterías en los vehículos eléctricos, la capacidad de estos dispositivos de almacenamiento de energía sigue siendo más que suficiente para otros usos. Por tanto, se están buscando otros usos menos exigentes en los que la menor capacidad de las baterías no sea un inconveniente. Cuando dejan de servir su propósito en el vehículo, las baterías de iones de litio se pueden utilizar para almacenar energía renovable, por ejemplo. O pueden servir como “granja de baterías” en la industria o como baterías domésticas para un sistema fotovoltaico doméstico. De esta manera, las baterías de los vehículos eléctricos solo se reciclan después de varios años de reutilización más.

  • Reutilización en Volkswagen

    Ampliamos la vida útil

    Desde el Grupo Volkswagen hemos puesto en marcha numerosos proyectos a gran escala de almacenamiento de energía de segunda vida. Es aquí donde los dispositivos de almacenamiento de energía usados se combinan en una red que funciona como una batería gigante, tanto en las plantas de Volkswagen como en los proyectos de cooperación con empresas de servicios públicos y ciudades. Así conseguimos alargar mucho más la vida útil de las baterías, reparándolas y reacondicionándolas en primer lugar o transfiriéndolas a proyectos de segunda vida para su reutilización completa.

  • Remanufactura

    Cómo dar una nueva vida a las baterías

    Además de los usos de segunda vida de las baterías, es decir, el uso continuado fuera del vehículo, Volkswagen también se centra en la remanufactura. En este caso, las baterías de iones de litio usadas se readaptan para usarse en vehículos eléctricos mediante la sustitución de componentes individuales. Otra posibilidad es que después de desmontar las baterías por módulos, se puedan reutilizar en sistemas de almacenamiento estacionario.

  • Reciclaje de baterías

    Cómo reducimos el uso de materias primas valiosas

    Todas las baterías utilizadas en el Grupo Volkswagen se tienen que reciclar tarde o temprano tras su uso. Colaboramos con varios socios para desarrollar un proceso de reciclaje eficaz y seguro en todos los mercados. Los dispositivos de almacenamiento de energía se desmontan, se destruyen y se procesan. Así se recuperan grandes cantidades de valiosas materias primas como el níquel, el cobre y el litio, que después se pueden utilizar en la producción de celdas de nuevas baterías.

Simplemente electrizante:
la batería de iones de litio

Una celda de batería de iones de litio consta siempre de cuatro componentes: ánodo, cátodo, separador y electrolito. Durante la carga, los iones de litio viajan desde el cátodo hasta el ánodo y se almacenan allí. La energía eléctrica de la red se convierte en energía química. Durante el proceso de descarga, por ejemplo, para alimentar el motor eléctrico, funciona al revés: los iones de litio viajan desde el ánodo hasta el cátodo y vuelven a convertir la energía química en energía eléctrica.

Para fabricar celdas de baterías de iones de litio se necesitan cinco materias primas principales: un compuesto de cobalto, níquel y manganeso para el cátodo (esta estructura ayuda a almacenar los portadores de carga de litio), grafito para el ánodo y, por supuesto, litio, que está contenido en el electrolito.

1 Ánodo
2 Cátodo
3 Separador
4 Electrolito
5 Carga
6 Descarga

Adquisición de recursos, dificultades y medidas del Grupo Volkswagen

La producción de vehículos requiere materias primas cuya extracción tiene un impacto en los ecosistemas actuales, sin olvidar los efectos en las personas y el medioambiente. Somos conscientes de este hecho. Por tanto, hemos obligado contractualmente a nuestros proveedores directos a cumplir normas medioambientales y sociales estrictas mediante un código de conducta a fin de excluir, entre otras cosas, las violaciones de derechos humanos en sus cadenas de suministro. Te hemos resumido las medidas concretas que estamos adoptando para lograrlo, cómo gestionamos la adquisición de recursos y las dificultades que se deben superar.

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