Actualizaciones de software
Benefíciate de las actualizaciones periódicas para tu vehículo comercial Volkswagen
Las actualizaciones de software son importantes para garantizar que tu vehículo comercial Volkswagen se mantenga actualizado.
Aquí puedes encontrar información sobre las últimas actualizaciones de software y obtener más información sobre versiones anteriores. Según el tipo, algunas se hacen mediante actualizaciones del sistema, mientras que otras se deben realizar en un punto de venta de Volkswagen Vehículos Comerciales. Esta información se proporciona cada vez que hay una actualización.
Tus beneficios
Lanzamos actualizaciones para garantizar que tu vehículo comercial Volkswagen permanezca actualizado después de la compra. Aprovecha una amplia gama de optimizaciones que puedes disfrutar en tu vehículo. Asegúrate de actualizar tu vehículo para poder mantenerte al día con las últimas:
- Optimizaciones
- Mejoras funcionales
- Condiciones previas para nuevas aplicaciones, p. ej., de las tiendas InCar
- Si corresponde, condiciones previas para actualizaciones posteriores
Requisitos previos para realizar una actualización de software en tu vehículo
- Necesitas un contrato de VW Connect. El contrato gratuito de VW Connect es suficiente para realizar la actualización.
- Debes haber iniciado sesión en tu vehículo como usuario principal.
- No debes estar en modo offline: debes tener activada la opción de compartir datos para recibir una actualización de software.
Procedimiento de la actualización
A continuación, te ofrecemos un resumen de cómo instalar las actualizaciones de software más recientes en tu vehículo.
Si hay una actualización disponible, recibirás una notificación en el sistema de infotainment de tu vehículo. Esta notificación incluirá información sobre los próximos cambios.
Puedes iniciar la descarga de la actualización desde esta notificación, o también puedes cancelarla. Si decides cancelarla, se te volverá a informar sobre la actualización más adelante.
La descarga se realiza en segundo plano. Mientras tanto, puedes seguir usando el vehículo sin esperar a que finalice. Puedes ver el progreso en el sistema de infotainment en el apartado “Información del sistema”. Si apagas el vehículo, la descarga se pausará. En cuanto lo vuelvas a encender, se reanudará.
Cuando la descarga haya finalizado, recibirás una notificación indicando que la actualización está lista para instalarse. Para iniciar la instalación, aparca el vehículo en un lugar seguro y sal del vehículo. La instalación se lleva a cabo cuando el vehículo está apagado. No utilices el vehículo durante la instalación para garantizar que se realiza correctamente. La instalación puede tardar entre 20 y 40 minutos. El tiempo de instalación exacto se muestra en el sistema de infotainment. También puedes cancelar la instalación. En este caso, volverás a recibir una notificación más adelante.
Recibirás una notificación cuando la actualización del sistema haya finalizado. Si observas algo inusual después de la actualización, ponte en contacto con tu punto de venta de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Notas de lanzamiento
Actualización en el taller
Tu punto de venta de Volkswagen Vehículos Comerciales te informará si debe realizarse una actualización en el taller. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de instalación de una actualización en el taller.