Hacia unos valores de consumo más realistas
WLTP significa transparencia
Desde septiembre de 2017, todos los vehículos han pasado a otro nivel de homologación. Los nuevos valores de consumo ahora se calculan mediante la norma WLTP, un procedimiento a escala mundial que determina nuevos datos de consumo y de emisiones contaminantes en todos los vehículos ligeros.
¿Qué es el WLTP?
Una nueva norma de homologación
¿Cuánto combustible consume tu vehículo? Ahora se puede responder a esta pregunta con más precisión. La norma WLTP entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 y está diseñada para medir el consumo y las emisiones de CO2 basándose en datos de conducción reales.
Las siglas WLTP corresponden a Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros. Esta norma ayuda a simular una conducción más realista y por lo tanto a obtener unos datos mucho más fiables, que están especificados en los motores homologados en Europa y otros muchos países del mundo.
WLTP y NEDC
¿Por qué es mejor aplicar el WLTP?
¿Has pensado que, si un vehículo se utiliza principalmente en ciudad, sus emisiones serán muy diferentes de las de un vehículo utilizado solo para largos trayectos? ¿Y que, dependiendo del equipamiento, sus valores también cambiarán?
Para abordar estas diferencias, se ha revisado el NEDC, que estaba vigente desde 1998, con el objetivo de reflejar un perfil de conducción más dinámico. WLTP incluye una mayor aceleración, una mayor velocidad media y una velocidad máxima más elevada.
El WLTP ya está mejorando la evaluación del consumo de carburante y las emisiones reales de los vehículos, y es que simula un comportamiento fiel del coche y del conductor para conseguir unos resultados mucho más útiles, precisos y reales.
La nueva norma WLTP garantiza unos resultados comparables en todo el mundo además de medir el consumo de las diferentes motorizaciones: gasolina, diésel y eléctricos.
Una información más realista ayuda a conseguir nuestros objetivos. El ciclo WLTP permite comprobar y documentar el cumplimiento de los límites de emisiones de CO2 fijados a escala internacional y así fomentar la tendencia global de hacer vehículos cada vez más eficientes.
Ocho consejos para ahorrar combustible
Hay muchos factores que influyen en el consumo de tu vehículo. Con estos sencillos trucos, verás que fácil es controlar alguno de ellos y conseguir reducir el gasto más de lo que imaginas.