Comunicado importante
Campaña de retirada del airbag Takata
¿Qué ha pasado con los airbags de Takata?
De forma global, se están retirando los airbags defectuosos de la marca Takata por posible riesgo de lesiones. Algunos de nuestros modelos se han visto afectados por esta incidencia.
Averigua si es el tuyo y encuentra información sobre qué hacer aquí.
Un defecto en los generadores de gas
Durante varios años, la empresa Takata ha estado suministrando a la industria del automóvil airbags con generadores de gas defectuosos.
Estos generadores pueden haberse alterado a causa del envejecimiento provocado por el clima y por lo tanto presentar un peligro para el conductor y los pasajeros en caso de accidente.
También nos ha afectado a nosotros
Además de otros fabricantes, los modelos Volkswagen también se han visto afectados por la retirada global de los airbags de Takata.
Un airbag defectuoso representa un grave riesgo para la seguridad. Por favor, lee con atención toda la información, comprueba si tu modelo es uno de los afectados y ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente llamando al número 900 180 361.
¿Eres uno de los afectados? Compruébalo
Estos son los modelos afectados
Los airbags de Takata están instalados en modelos Volkswagen producidos entre los años 2005 y 2018.
Comprueba si tu coche es uno de los afectados introduciendo el identificador de tu vehículo (VIN) en el buscador.
¿Qué es el VIN y dónde lo encuentro?
El VIN (número de identificación del vehículo) es una identificación única del vehículo, que se crea de acuerdo con los estándares internacionales. El número de 17 dígitos se encuentra en los documentos de tu vehículo y en la parte inferior de tu parabrisas.
Te recomendamos que compruebes si tu coche es uno de los afectados de forma periódica ya que la lista de modelos se va actualizando.
Si no encuentras el número VIN de tu coche pero su fecha de producción coincide con el periodo de la incidencia, por favor, visita un Servicio Oficial lo antes posible.
¿Qué riesgo conlleva conducir con un airbag defectuoso?
Puede ser muy peligroso
Si el airbag se activa durante un accidente, el nivel de presión generado por el gas puede ser demasiado alto y provocar que piezas de metal salgan disparadas desde el interior del coche.
Esto puede provocar lesiones graves y, en el peor de los casos, mortales.