Diseñada sobre la avanzada plataforma MQB, el nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción similar a la de un coche El nuevo California emplea el concepto de tres espacios gracias a la inclusión de dos puertas laterales correderas en toda la gama En su séptima generación, el vehículo camper por excelencia mantiene su esencia como símbolo de libertad Una historia de éxito: desde que se fabricó la primera unidad en 1988 se han vendido más de 280.000 unidades en todo el mundo Año récord en España: las ventas del California en 2024 marcan un hito histórico Estrena versión PHEV 4Motion, cambio DSG en toda la gama y doble puerta lateral corredera de serie, entre otras novedades Albert García, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales: “2024 será un año extraordinario. Estamos en un momento inmejorable a nivel de producto en la historia de la marca. La llegada de nuevos modelos, como el California, nos va a permitir seguir creciendo y consolidar nuestro posicionamiento con uno de los modelos más icónicos, reconocidos y queridos de nuestra gama”
ntra a formar parte del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución con efectos desde el 1 de octubre García ocupaba hasta ahora el puesto de director de Marketing de la marca Volkswagen Turismos Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución: “El gran bagaje de Albert García en marketing le convierte en la persona idónea para continuar con el crecimiento de una marca con iconos como el California”
La planta solar tiene una capacidad de más de 15 megavatios Recientemente ha finalizado la segunda fase de construcción de la instalación de 22 hectáreas Stefanie Hegels: "Es un gran paso en nuestro camino hacia la autosuficiencia energética"
Ha llegado la 7ª Generación: los nuevos Transporter y Caravelle ofrecen más espacio, más carga útil, más peso máximo de remolque y un habitáculo profesional Innovadora gama de propulsores a la altura de los tiempos: los eficientes vehículos turbodiésel con tracción delantera y total se complementan con híbridos enchufables y propulsores eléctricos ADN de diseño icónico: la 7ª generación del Transporter sigue el estilo inconfundible de sus seis predecesores con su diseño exterior claro y llamativo El vehículo adecuado para cada cliente: Volkswagen Vehículos Comerciales completa la familia Bulli con los nuevos Transporter y Caravelle
El Transporter conduce el Transporter: Volkswagen Vehículos Comerciales presenta hoy la última campaña publicitaria de la marca como parte del estreno mundial del nuevo Transporter. En una simbiosis ideal de modelo y personalidad, la estrella de Hollywood Jason Statham, conocido por la serie de películas de culto “The Transporter”, asumirá el papel protagonista
Estreno mundial del nuevo Transporter: la séptima generación se dará a conocer el 15 de septiembre. Además, un nuevo sistema de estanterías para el comercio, la mensajería y el transporte se ofrecerá de fábrica La gama ID. Buzz se amplía: nueva versión básica por 49.998 euros1/2, nueva versión GTX con 250 kW3 y un modelo de largo alcance4 con batería de 86 kWh5 Un entorno de flota digital para clientes corporativos: Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una amplia cartera de productos para la gestión eficiente de flotas Nuevos servicios VW Connect: más servicios de carga, asistente de voz IDA con ChatGPT, además de Spotify para el sistema de infoentretenimiento y la aplicación Volkswagen El nuevo Multivan eHybrid 4MOTION6 y el nuevo California: el todoterreno y la camper incorporan la primera tracción total híbrida enchufable de la marca El Crafter se ha mejorado significativamente: nuevo diseño del habitáculo, nuevo sistema de infoentretenimiento y nuevos sistemas de asistencia Nuevas versiones del Caddy: estreno en la feria del Caddy eHybrid (híbrido enchufable) y de la nueva versión Cargo Caddy Flexible con asiento corrido trasero variable
The world premiere of the New Transporter and the IAA press conference will be held in Hannover the 15th and 16th of September YouTube live-streaming links for both events are available
“The Brand Group Core made progress with its performance programs in the first half of 2024. However, despite all the cost-cutting measures already underway we need to reduce our fixed costs still further in order to stay firmly on course in this difficult market environment. The additional headwind is clearly evident in our key figures, particularly for the Volkswagen brand: fixed costs have risen in the first half of the year – and could not be offset by vehicle sales or sales revenue. Moreover, provisions for termination agreements at Volkswagen AG also affected earnings. Without special items we would have achieved an operating margin of 6.0% for our Brand Group Core, but we cannot afford to be satisfied with this performance, also bearing in mind that the share of electric vehicles – with their current lower margins – will increase going forward. It is vital that we continue to do all we can to execute our performance programs – and above all to systematically tap into the synergies between the brands in the Brand Group Core.” Thomas Schäfer, Member of the Board of Management of Volkswagen AG, Head of the Brand Group Core & CEO of the Volkswagen Passenger Cars brand
Los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales han registrado una rentabilidad media del 2,3% Junio ha sido el mejor mes en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales en España: 2.430 entregas y liderazgo en el canal privado Con más de 10.000 unidades matriculadas entre enero y junio, la marca creció un 53%, tres veces más que la media del mercado, logrando una cuota de penetración récord Excelentes resultados de gestión en el negocio de VO y posventa, que han registrado crecimientos de doble digito La llegada del ID. Buzz 7 plazas, Caddy PHEV, Nueva California y Nuevo Transporter confirman el excelente ciclo de producto que vive la marca Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales: “En conjunto ha sido un semestre extraordinario. Estamos en el mejor momento a nivel de producto y tecnología en la historia de la marca. La llegada de nuevos modelos, como el Caddy PHEV con cerca de 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, nos va a permitir consolidar los resultados de cara a final de año y seguir avanzando en nuestra estrategia commerce de especialización y de reparto ecológico en la última milla”
Nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga: el gran ID. Buzz impresiona con una gran batería de 86 kWh, espacio para siete personas y una autonomía de hasta 487 km ID. Buzz Pro con un nuevo propulsor de alta eficiencia: todas las versiones del ID. Buzz Pro están equipadas con un nuevo motor eléctrico con una impresionante potencia de 210 kW (286 CV) Nuevo ID. Buzz GTX con 250 kW (340 CV): el Bulli más potente de todos los tiempos con tracción total, dos tamaños de batería y dos batallas disponibles Capacidad de remolque GTX: con una capacidad máxima de remolque de hasta 1.800 kg y tracción a las cuatro ruedas, el ID. Buzz GTX es ideal como vehículo de remolque eléctrico para caravanas, barcos y remolques de caballos