El nuevo California está equipado de serie con puertas correderas en los lados izquierdo y derecho del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca
Primera furgoneta camper de Volkswagen Vehículos Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción total
A partir de julio se podrán encargar cinco versiones del nuevo California con techo elevable y gran equipamiento de serie: Beach, Beach Tour, Beach Camper, Coast y Ocean
Las funciones relacionadas con la camper pueden controlarse mediante una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone
En España se abrirán pedidos a partir de julio y las primeras unidades llegarán en otoño
El California es el icono de las furgonetas camper. Después de fabricar más de 280.000 unidades de este modelo superventas, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta ahora una generación completamente nueva: el nuevo California. Se basa en la versión larga del modernísimo Multivan. Volkswagen Vehículos Comerciales ha rediseñado todas las áreas de la furgoneta camper, haciéndola más espaciosa, más inteligente, más sofisticada, más versátil y más sostenible. Y, sin embargo, sigue los pasos de diseño de sus icónicos predecesores, continuando así una de las grandes historias de éxito del automóvil. Volkswagen Vehículos Comerciales ha mantenido detalles clave del California como el techo elevable y un interior cuidado hasta el más mínimo detalle. El nuevo California es la furgoneta Volkswagen ideal para el uso diario y, al mismo tiempo, una furgoneta camper para los viajes más extraordinarios de la vida. Todo esto se consigue ahora de forma aún más satisfactoria con los últimos sistemas de propulsión, asistencia e infoentretenimiento y una nueva arquitectura de furgoneta camper. Por primera vez, todos los vehículos California estarán equipados de serie con dos puertas correderas, lo que abre opciones de uso aún más versátiles. Otra primicia del nuevo California es un sistema híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas. Esto significa que la furgoneta camper se convierte temporalmente en un vehículo eléctrico, lo que al mismo tiempo permite largas autonomías totales. La preventa del nuevo California y el futuro de la furgoneta camper más exitosa de todos los tiempos comienza en julio.
Beach, Coast y Ocean: la camper ideal para cada situación
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el nuevo California en las versiones Beach, Beach Tour, Beach Camper (con una minicocina en la parte trasera), así como en las versiones Coast y Ocean (cada una de ellas con una cocina completa en el lado del conductor). De este modo, vuelve a estar disponible una familia completa de furgonetas camper para satisfacer las necesidades y situaciones más variadas. El nuevo California es también uno de los tres pilares de la mayor gama de furgonetas camper de cualquier fabricante de vehículos alemán; se sitúa entre el Caddy California más pequeño y el Grand California más grande. Dentro de esta gama global, el nuevo California es el vehículo todoterreno perfecto y combina a la perfección las funciones de una Volkswagen versátil para el uso diario y de una furgoneta camper multifuncional.
Siempre con techo elevable y con dos puertas correderas
Todas las versiones del nuevo California comparten el techo elevable con ventanilla delantera y gran apertura frontal, así como dos ventanillas laterales adicionales en el fuelle (todas con mosquitera). Otra característica común son las puertas correderas en los lados izquierdo y derecho – en el California 6.1, esta característica sólo estaba disponible en el lado del pasajero delantero en los paquetes de equipamiento Coast y Ocean. En el día a día, el nuevo California puede cargarse y descargarse por ambos lados. En los viajes, ambos lados del vehículo también pueden utilizarse por primera vez como terraza al aire libre. Ahora se puede solicitar un toldo opcional para el lado izquierdo o derecho para protegerse de la lluvia o del sol excesivo. Otra novedad son los asientos individuales en lugar de un banco trasero en la parte trasera. En otras palabras, ahora las bicicletas también pueden viajar en el interior, y los asientos también pueden colocarse individualmente según las preferencias personales. Por último, pero no por ello menos importante, todos los nuevos California a partir de la versión Beach Tour también están equipados con una unidad de control camper completamente nueva en el montante C del lado del acompañante. Todas las funciones de la furgoneta camper pueden controlarse y comprobarse a través de la pantalla. Alternativamente, las funciones también se pueden manejar a través de una aplicación correspondiente en el vehículo en el sistema de infoentretenimiento y mediante la aplicación California en un smartphone. Un pequeño detalle técnico demuestra lo bien pensado que está el nuevo California en todos los ámbitos: toda la iluminación LED y de fondo del interior se puede apagar al mismo tiempo con un breve toque doble en uno de los numerosos interruptores de luz, una función que a menudo no se encuentra ni siquiera en los hoteles de lujo.
Aspectos clave:
EL NUEVO CALIFORNIA EN DETALLE
El Multivan es la base de última generación del nuevo California
Desde el punto de vista técnico, todos los nuevos California se basan en la innovadora plataforma modular transversal (MQB) y, por tanto, en la actual versión de batalla larga del Multivan. La longitud de la furgoneta camper es de 5.173 mm (predecesora: 4.904 mm); la anchura sin retrovisores exteriores es de 1.941 mm (predecesora: 1.904 mm). Con 1.990 mm, incluido el techo abatible, la altura es idéntica a la de su predecesor, por lo que vuelve a ser adecuado para aparcamientos de varias plantas. Entre los ejes hay una larga distancia de 3.124 mm, lo que garantiza aún más espacio a bordo que en el predecesor. Con el techo cerrado, la altura interior es de 1.297 mm; con el techo desplegable abierto, aumenta a 2.108 mm. Gracias a la plataforma MQB, el nuevo California dispone de una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que proporcionan seguridad y confort adicionales: desde la función de frenado del vehículo que circula en sentido contrario al girar hasta el Travel Assist, que ofrece asistencia a la conducción semiautomatizada y aumenta así el confort de conducción en trayectos largos.
El primer California con propulsión híbrida enchufable y tracción 4MOTION
El nuevo California está propulsado por tres sistemas diferentes, que pueden combinarse con todos los paquetes de equipamiento y todos ellos están asociados a una caja de cambios automática. Volkswagen Vehículos Comerciales utiliza una unidad de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 CV) como eficiente motor turbodiésel de inyección directa (TDI). El motor turboalimentado de inyección directa de gasolina (TSI) del nuevo California desarrolla 150 kW (204 CV). Tanto el TDI como el TSI accionan el eje delantero. Una novedad del California es la nueva propulsión híbrida enchufable (eHybrid) con una potencia del sistema de 180 kW (245 CV). El nuevo California es el primer modelo MQB del Grupo Volkswagen que combina una propulsión híbrida enchufable con el sistema de tracción total 4MOTION. La propulsión híbrida enchufable permite transformar temporalmente el nuevo California en un vehículo eléctrico para el uso diario. La alta eficiencia combinada de un motor eléctrico y un TSI de alta tecnología (1.5 TSI evo2) también permite autonomías totales muy largas y un peso máximo de remolque de hasta 2.000 kg. Esto convierte al nuevo California eHybrid 4MOTION en el compañero ideal para todos los trotamundos, campistas de invierno y campistas con barcos o bicicletas en un remolque.
Pintura bicolor: un rasgo icónico del California
No hay ningún otro vehículo en el mundo en el que el acabado de pintura bitono sea tan icónico como en el Bulli, por lo que es lógico que también esté disponible para el California de Volkswagen Vehículos Comerciales. Como alternativa a los once acabados de pintura de un solo tono, las siguientes variantes bitono estarán disponibles para el nuevo California (arriba y abajo respectivamente): Plata Mono/Energetic Orange metalizado, Negro Deep Black efecto perla/Rojo Fontana metalizado y, en exclusiva para el nuevo California, la nueva combinación de colores Candy White sólido/Azul Starlight metalizado. El fuelle tricapa del techo elevable puede configurarse en los colores Marrón Toffee, Azul Glaciar y Gris Basalto. Además, el nuevo California dispone de siete llantas de aleación diferentes de 16, 17, 18 y 19 pulgadas.
La gama del nuevo California tiene la versión ideal para cada persona
Las cinco versiones del nuevo California se han diseñado para adaptarse al mayor número posible de estilos de vida y situaciones de viaje. En comparación con su predecesor, los nuevos modelos están equipados con asientos individuales extraíbles en la parte trasera (cada uno pesa 24 kg) en lugar de una banqueta trasera. Debajo de todos los asientos individuales, así como en los asientos del conductor y del acompañante, hay prácticos cajones. Un gran número de puertos USB-C de 45 vatios también garantizan que los dispositivos móviles nunca se queden sin energía. Las cinco versiones en detalle:
La nueva arquitectura interior en las versiones Beach
Beach, Beach Tour y Beach Camper: el California Beach tiene el mismo concepto de interior que el Multivan; los respaldos de los asientos individuales de la parte trasera pueden abatirse hacia delante y no hacia atrás, como es habitual en una furgoneta Volkswagen. Sin embargo, a partir del California Beach Tour, los respaldos de los asientos traseros también pueden abatirse completamente hacia atrás para crear una superficie de cama plana sobre ellos. El cómodo colchón plegable se coloca simplemente sobre los asientos abatidos y un soporte trasero en el Beach Tour y el Beach Camper. También se ha mejorado el sistema de oscurecimiento en todos los modelos a partir del Beach Tour: Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado bolsillos extraíbles California para las ventanillas laterales traseras; simplemente se cuelgan en la parte superior de la ventanilla y cubren toda la ventanilla. Una solapa con cremallera permite abrir compartimentos para guardar ropa y todo tipo de utensilios. En las puertas correderas y el maletero se han integrado prácticas persianas enrollables en los marcos de las ventanillas. Para las ventanillas laterales delanteras se utilizan de nuevo cortinillas opacas que se fijan al marco de la puerta mediante imanes; en las versiones Coast y Ocean, las cortinillas son cortinillas térmicas de nuevo diseño. El parabrisas se cubre ahora con una cortinilla opaca que se fija mediante varillas integradas en el hueco de la ventanilla; en las versiones California Coast y California Ocean, se trata de una nueva cortinilla aislante.
El Beach Camper con cocina trasera extensible: el California Beach Camper está equipado con una minicocina permanente en la parte trasera. Dispone de dos cajones: la cocina de gas y una pequeña zona de almacenamiento están integradas en el cajón superior, mientras que el cajón inferior cuenta con una caja para cubiertos y amplias zonas de almacenamiento para la vajilla. A la izquierda, junto al módulo de cocina, hay una caja tecnológica, equipada, entre otras cosas, con una toma de corriente de 230 voltios (alimentada por un inversor de 300 vatios) y el desbloqueo eléctrico para el enganche del remolque.
La nueva arquitectura interior de las versiones Coast y Ocean
Los Coast y Ocean con cocina americana instalada en el lateral: la cocina americana de los modelos California Coast y California Ocean es extremadamente versátil. En el Coast, la cocina está diseñada en los dos acabados decorativos Platinum Sandwick (parte superior clara) y Raven Brushed (parte inferior oscura); a diferencia del Coast, la parte superior del Ocean viene con el acabado decorativo claro Frizo Sandwick. Con su diseño icónico y el probado material de aluminio ligero, los armarios son similares a los de su predecesor, pero ofrecen una distribución aún más práctica. Visto desde la tapa del maletero, vuelve a haber un armario con zonas de estiba a la izquierda. Aquí se encuentran también los fusibles del habitáculo. Sin embargo, este armario ya no se utiliza para extraer la bombona de gas; ahora es mucho más fácil acceder a ella a través de una pequeña puerta en el compartimento de carga. Para ello, la boca de llenado del depósito de agua limpia se encuentra ahora debajo del armario para mayor seguridad. La conexión para la ducha exterior está integrada justo al lado. En cuanto a la arquitectura de su cocina, el Coast y el Ocean también siguen el concepto ingeniosamente práctico de su predecesor. Y a pesar de ello, todo es nuevo y está aún mejor pensado. A la izquierda, en lugar de un armario profundo, hay ahora un armario con puerta corredera, que ofrece espacio para utensilios de cocina, por ejemplo. A la derecha comienza la encimera, que cubre los fogones y el fregadero. Debajo hay otro armario con zonas de estiba. El frigorífico que se abría hacia arriba en el modelo anterior se sustituye ahora por un frigorífico extraíble mucho más práctico, al estilo del Grand California. Como la cocina ya no llega hasta el asiento del conductor, se ha creado un espacio adicional. Éste puede utilizarse, por ejemplo, para la mesa plegable exterior variable, que no sólo puede bloquearse hacia fuera como práctico estante en la cocina americana, sino también hacia dentro como pequeña mesa de comedor o como prolongación de la encimera de la cocina hacia el asiento del conductor.
Concepto de tres zonas
Con el nuevo California, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta un nuevo concepto de tres zonas para campings gracias a las dos puertas correderas. El amplio interior y los espacios a derecha e izquierda de las puertas correderas se fusionan para crear un espacio vital rodeado de naturaleza en verano.
Zona uno: el habitáculo del nuevo California
Detrás de los asientos delanteros ajustables en altura -que pueden girar 180 grados (desde el Beach Tour en adelante)- todo el interior del vehículo es un habitáculo ideal para la conducción diaria, que ofrece el nivel de flexibilidad habitual. Gracias a estos asientos variables, ahora se pueden transportar fácilmente tablas y bicicletas a bordo del vehículo. Cuando se utiliza como furgoneta camper, la zona de asientos del nuevo California puede convertirse rápidamente en una zona chill-out plana o en asientos frente a frente para comer o jugar juntos. De este modo, la sólida banqueta trasera del predecesor deja paso a asientos individuales variables de sólo 24 kg en el nuevo California. Gracias al techo elevable, el vehículo ofrece una impresionante altura libre máxima de 2.108 mm.
Zonas dos y tres: las terrazas del Nuevo California
La puerta corredera en el lado derecho del vehículo ofrece un punto seguro de entrada y salida en el lado de la acera del vehículo, igual que en el predecesor. Por tanto, cargar y descargar el vehículo también es fácil y seguro. En el camping, esta zona aumenta la sensación de vida al aire libre, igual que en el anterior California 6.1. Lo más destacado, sin embargo, es que el nuevo California también tiene una puerta corredera en el lado del conductor, que se abre para crear un espacio exterior adicional. Dado que la cocina y el frigorífico -a los que también se puede acceder desde el exterior- se encuentran en este lado, lo más probable es que esta zona se utilice para comer o pasar las horas de la tarde, casi como una terraza. Para maximizar la variabilidad, el toldo puede pedirse para el lado derecho o izquierdo del vehículo. Si, por ejemplo, se utiliza el lado de la cocina para el toldo, se puede instalar un toldo parasol a la derecha para abrir esta zona y poder jugar o leer a la sombra. No cabe duda de que la opción de utilizar el vehículo como una furgoneta Volkswagen para la conducción diaria o como una versátil furgoneta camper para el ocio se ha ampliado aún más gracias a las dos puertas correderas.
Control mediante la unidad de control de la furgoneta camper, el smartphone o el sistema de infoentretenimiento
Todas las funciones relevantes para la acampada se manejan a través de la pantalla táctil de 5 pulgadas de la nueva unidad de control de la furgoneta camper situada en el montante C del lado del acompañante. Esto incluye información sobre los niveles de agua fresca y residual, las funciones de iluminación interior, incluida la iluminación de fondo, el estado del suministro eléctrico, el frigorífico y el calefactor auxiliar. Además, el nuevo California puede cambiar al modo Camping en la pantalla para desactivar automáticamente las funciones Coming Home y Leaving Home al abrir y cerrar el vehículo en el camping, por ejemplo. Al mismo tiempo, la mayoría de estas funciones también se pueden controlar con un smartphone mediante la aplicación California y mediante la aplicación para el automóvil del sistema de infoentretenimiento. Con el sistema de infoentretenimiento también se puede acceder a un indicador de inclinación que permite nivelar la autocaravana.
Preventa
La preventa del nuevo California comenzará en julio de 2024 y las primeras entregas tendrán lugar a partir de otoño de este año.
Diseñada sobre la avanzada plataforma MQB, el nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción similar a la de un coche El nuevo California emplea el concepto de tres espacios gracias a la inclusión de dos
Estreno mundial del nuevo Transporter: la séptima generación se dará a conocer el 15 de septiembre. Además, un nuevo sistema de estanterías para el comercio, la mensajería y el transporte se ofrecerá de fábrica La
Nuevo control de emisiones de acoplamiento cerrado (MAR) con el T6.1 El MAR y la tecnología TwinDosing reducen las emisiones de NOx en más de un 50% Se usará por primera vez en el Multivan