El ID. Buzz es la reinterpretación de la mítica T1 que más de 70 años después y 7 generaciones llega al mundo eléctrico y digital conservando su ADN
Con el ID. Buzz se lanza la primera gama de vehículos tanto de pasajeros como de reparto completamente eléctricos de Europa
En el ID. Buzz hay espacio suficiente para cinco personas y todo su equipaje para el ocio, los viajes, el deporte y el uso diario
El nuevo ID. Buzz Cargo es una de las furgonetas más sostenibles, un vehículo multifunción dotado de la última tecnología
Sistemas de asistencia interactivos: el sistema "Travel Assist", con uso de datos de tráfico, muestra el camino hacia la conducción autónoma
Larga distancia sin emisiones de CO2: hasta 418 km de autonomía y capacidad de carga hasta 170 kW
Ya están disponibles las dos versiones a un precio de 58.200€ el ID. Buzz Cargo y 63.560€ el ID. Buzz PRO (sin ayudas ni descuentos)
Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa. El ID. Buzz es la reinterpretación de la mítica T1, un vehículo con más de 70 años y 7 generaciones, que es un icono en el mundo del automóvil. Ahora llega como un vehículo 100% eléctrico, 100% conectado y 100% digitalizado cubriendo las necesidades de los clientes más avanzados, sostenibles y tecnológicos. A bordo, un «Open Space», con mucho espacio para hacer vida, viajar y trabajar. Hasta 418 km de autonomía, que se pueden recargar en unos 30 minutos en una estación de carga rápida. Ya como prototipo, electrificó al mundo, y ahora llega la versión definitiva de un vehículo de vanguardia para familias, personas activas y empresas.
En el ID. Buzz se fusionan las características de un vehículo muy versátil, multifunción y multiherramienta con uno de los diseños más reconocidos de la historia del automóvil. El ID. Buzz recupera el rostro tan representativo y conocido del T1 en forma de “V” y el gran logo de la marca en el frontal.
Los cortos voladizos de su aerodinámica carrocería (Cx de 0,29) se corresponden visualmente con las ágiles características de conducción que favorecen la dinámica de marcha. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) proporciona inmediatamente su par máximo de 310 Nm para ofrecer una respuesta muy rápida y ágil. Manteniendo el ADN de la marca, ofrece tracción trasera (como en el T1 original) e incorpora una batería de 77 kWh (netos), situada entre los ejes en el suelo del coche. Esto contribuye a una excelente dinámica de marcha, ya que baja el centro de gravedad, reduce al mínimo los movimientos de balanceo y distribuye el peso de forma centralizada en el vehículo, lo que garantiza un comportamiento de conducción neutral. El radio de giro es muy corto, de tan solo 11,1 metros (como un Golf), facilitando la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano y en el aparcamiento, contribuyendo a que el ID. Buzz sea un vehículo muy manejable.
Velocidad de carga de hasta 170 kW
En el ciclo combinado WLTP, la autonomía del ID. Buzz es de hasta 418 km (consumo ID. Buzz Pro, 20,8 kWh/100km; 1st Edition, 21,3 kWh/100km) y la del ID. Buzz Cargo, de 414 km (consumo 21 kWh/100km). La batería se puede cargar en casa, en el trabajo o en puntos de carga de corriente alterna públicos con 11 kW. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, la potencia aumenta hasta 170 kW. Con esta potencia, la carga se completa en 30 minutos (del 5% al 80%). Ambos modelos también pueden cargarse de forma sencilla a través de «Plug & Charge» en estaciones de carga rápida de corriente continua compatibles. El ID. Buzz se comunica con el punto de carga a través del enchufe de carga: la activación y la facturación son automáticas, sin tarjetas, ni aplicaciones.
Los últimos sistemas de asistencia y software
El «Travel Assist», con uso de datos de tráfico y el cambio de carril asistido, está disponible como opción. Incluye otras novedades como el «Park Assist Plus» con función de memoria para aparcar automáticamente en casa o en el aparcamiento de la empresa. Además, numerosos sistemas de asistencia, como el «Car2X» (avisa de los peligros en las inmediaciones conectándose a otros vehículos) y el «Front Assist» con detección de peatones y ciclistas (asistente de frenada de emergencia), están incluidos de serie. Las unidades de control del ID. Buzz también salen de fábrica con el último software de Volkswagen, el ID. Software versión 3.2. Si es necesario, puede actualizarse «Over the Air» (actualización OTA) sin tener que ir al taller.
Gran batalla para proporcionar un gran espacio interior
Ambos ID. Buzz tienen una longitud idéntica de 4.712 mm. La batalla, de 2.989 mm, es muy amplia. El espacio entre los ejes se aprovecha de forma óptima en el ID. Buzz. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo tienen una altura de entre 1.927 y 1.951 mm, según el equipamiento. El ancho de ambos ID. Buzz es de 1.985 mm sin retrovisores exteriores. El umbral de carga del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo llega a 632 mm de profundidad.
ID. Buzz como vehículo de cinco plazas.
Como monovolumen, el espacioso ID. Buzz está idealmente adaptado tanto al uso en tiempo de ocio como al uso profesional. El conductor y el acompañante se sientan en asientos individuales, equipados de serie con reposabrazos ajustables en el interior del vehículo. En la parte trasera, se utiliza un asiento de tres plazas que se puede abatir en una proporción 40:60. Además, los dos elementos del asiento se pueden desplazar hasta 150 mm de longitud para generar más espacio para las piernas o para el equipaje, según sea necesario. Las dos puertas corredizas vienen de serie. Detrás del gran portón trasero se abre un maletero de 1.121 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos). Si se abate la segunda fila de asientos, el volumen aumenta a 2.205 litros
ID. Buzz Cargo como vehículo de reparto.
Con el ID. Buzz Cargo, despega una de las furgonetas más modernas del mundo. De serie, se ofrecerá con tres asientos en la cabina: asiento del conductor más asiento doble. Si se desea, también se puede solicitar un asiento individual para el acompañante. Detrás de los asientos hay un panel fijo que sirve de separación con el maletero. Opcionalmente, este panel está disponible con una ventana o una trampilla para cargas largas. El maletero tiene una capacidad de 3.900 litros y ofrece espacio para dos europalets. El ID. Buzz Cargo está equipado con un portón trasero de amplia apertura y una puerta corrediza en el lado del acompañante. Opcionalmente, la furgoneta está disponible con una puerta corrediza adicional en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.
Los nuevos modelos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo —junto con el nuevo Multivan y el T6.1 en sus versiones (Transporter, Caravelle y California)— se producen en la planta de Hannover (Alemania), la sede de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Ya están disponibles las primeras unidades en España a un precio de 58.200€ el ID. Buzz Cargo y 63.560€ el ID. Buzz PRO (sin ayudas ni descuentos).
Estreno mundial del nuevo Transporter: la séptima generación se dará a conocer el 15 de septiembre. Además, un nuevo sistema de estanterías para el comercio, la mensajería y el transporte se ofrecerá de fábrica La
Nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga: el gran ID. Buzz impresiona con una gran batería de 86 kWh, espacio para siete personas y una autonomía de hasta 487 km ID. Buzz Pro con un
La canción de “Moving” protagoniza la última campaña del ID. Buzz, la reinterpretación de la mítica Volkswagen T1 Con la nueva campaña “El movimiento que nos une”, Volkswagen Vehículos Comerciales destaca su compromiso con su