Los miembros del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales entregan los primeros vehículos en la sede de Miele
Equipamiento personalizado para las primeras pruebas en 5 países europeos
Se prevén más pedidos en a lo largo de 2023
Desde la legendaria T1: Miele ha estado utilizando furgonetas Bulli desde sus inicios y ahora se ha decantado por el ID. Buzz Cargo para una movilidad sostenible en el futuro
La colaboración larga y duradera entre ambas marcas es el tema de la campaña de lanzamiento al mercado del ID. Buzz Cargo
Las primeras cinco unidades del ID. Buzz Cargo personalizadas para el servicio de atención al cliente de Miele ya están en circulación. En Gütersloh, el presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC), Carsten Intra, y el responsable de Marketing y Ventas del Comité Ejecutivo, Lars Krause, han entregado personalmente los vehículos a la dirección de Miele. Esto hace de Miele uno de los primeros clientes en recibir unidades de ID. Buzz Cargo personalizadas
“Todo este año ha estado dedicado al ID. Buzz”, señaló Carsten Intra. “Estoy encantado de que haya llegado el momento de entregar los vehículos a nuestro cliente y tenerlo por fin en las carreteras. Para un socio a largo plazo como Miele, que ha estado usando nuestras furgonetas Bulli como vehículos de servicio practicamente desde sus inicios, queríamos sin ninguna duda entregarles estas cinco ID. Buzz Cargo en persona”.
Miele empezará a utilizar estas primeras unidades en sus servicios de atención al cliente de Alemania, España, Noruega, Reino Unido y Austria. Junto con la pintura de color rojo, característico de Miele, la compañía espera que las furgonetas ID. Buzz Cargo también dispongan de elementos especiales. Todo ello, en el marco de un proceso de desarrollo conjunto entre Miele, el socio de conversión Würth y Volkswagen Vehículos Comerciales. Por ejemplo, para la parte trasera de la furgoneta totalmente eléctrica, el servicio internacional de atención al cliente de Miele dispondrá de unidades de ID. Buzz que tendrán sistemas de estanterías diseñados para satisfacer sus necesidades, como puede ser guardar materiales, piezas de repuesto y herramientas. También dispone de una consola central con una mesa plegable integrada que sirve como puesto de trabajo para el conductor. Los vehículos que se empleen en Europa proporcionarán una información muy relevante para futuras optimizaciones y ampliaciones del servicio de individualización de productos y para una mayor electrificación de la flota de servicio de Miele.
El ID. Buzz Cargo: un completo vehículo de servicio
Para Lars Krause, esto encaja a la perfección con la orientación estratégica de Volkswgen Vehículos Comerciales: “Nuestra estrategia es ofrecer el mejor vehículo para cada persona. Miele es uno de los primeros clientes al que estamos proporcionando ID. Buzz. Estamos haciendo todo esto de manera intencionada para mostrar que el ID. Buzz Cargo es un vehículo comercial completamente desarrollado”. Axel Kniehl, Director Ejecutivo de Marketing y Ventas de Miele, anadía: “ID. Buzz ofrece un conjunto realmente bueno que encaja a la perfección con los requisitos específicos de nuestros equipos técnicos de servicio de atención al cliente”.
Con estas furgonetas totalmente eléctricas de Volkswagen Vehículos Comerciales, Miele está dando un paso adelante para conseguir que su flota se abastezca de fuentes de energía renovables. “Nos pusimos la meta de reducir las emisiones de CO2 al menos un 30% para 2030”, explica Rebecca Steinhage, Directora Ejecutiva de Resursos Humanos y Asuntos Empresariales de Miele. “El ID. Buzz es una gran elección como variante totalmente eléctrica para nuestra flota, y ya estamos deseando recibir más vehículos el próximo año”.
Mayores oportunidades de cooperación
En el evento de entrega, los miembros del Comité Ejecutico y la directiva de Miele trataron las oportunidades de nuevas colaboraciones entre ambas compañías para colaborar en la armonización de futuras soluciones de movilidad con los requerimientos de servicio. “Estamos colaborando estrechamente en el lanzamiento internacional de los modelos ID. Buzz personalizados de Miele, empleados como vehículos de servicio. Juntos, también estamos buscando servicios digitales que puedan optimizar aún más la cadena logística de Miele y, en un futuro, el uso de la conducción autónoma en las furgonetas de Volkswagen”, dijo Lars Krause.
La cooperación a lo largo de las décadas ha demostrado lo bien que encajan las dos marcas. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales está usando esta historia en la campaña de lanzamiento del ID. Buzz Cargo. Por ejemplo, el ID. Buzz Cargo de Miele desempeña un papel clave en el spot producido conjuntamente en el marco de la campaña de lanzamiento al mercado. Como parte de la colaboración a largo plazo, la grabación final resalta las importantes cualidades que comparten el nuevo ID. Buzz Cargo y Miele: Fiabilidad, innovación y sostenibilidad. Esta campaña está en marcha desde el 16 de noviembre, principalmente en redes sociales.
Nota para los editores: Podrás encontrar este texto junto a una serie de imágenes a través de este enlace y en nuestra Sala de Comunicación: vwn-presse.de
El ID. Buzz Cargo recibe el premio de seguridad Platino gracias a su elevada seguridad El Caddy obtiene la calificación Oro como furgoneta de reparto urbano Numerosos sistemas de asistencia equipados de serie hacen que
El ID. Buzz es la reinterpretación de la mítica T1 que más de 70 años después y 7 generaciones llega al mundo eléctrico y digital conservando su ADN Con el ID. Buzz se lanza la