Volkswagen Vehículos Comerciales desvela los primeros detalles de su nuevo Transporter, caracterizado por elementos de diseño atractivos y de alta calidad Primer vistazo al nuevo Panamericana: el modelo icónico y exclusivo se lanzará con llantas de aleación de 19 pulgadas y acabado todoterreno Es la primera llanta de aleación de 19 pulgadas en la historia de la serie Transporter Los faros LED de serie crean un diseño lumínico centrado y vanguardista para todos los nuevos Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales
Steffen Reiche asumirá el cargo el 1 de agosto de 2024 Josef Baumert dejará el Grupo Volkswagen tras más de diez años como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales y casi 30 años en el Grupo
Casi 1.000 furgos y unas 7.000 personas se han dado cita en la Costa Brava para celebrar el 20º aniversario de la concentración de furgos Volkswagen más importante de España Los asistentes han podido ver por primera vez el nuevo California y el ID.Buzz GTX de batalla larga con 7 asientos y tracción total Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales: “El espíritu de todos los participantes en esta vigésima edición ha convertido a la concentración en un éxito rotundo”
El espectacular autobús ferroviario VW Bulli de 1955 se incorpora a la colección del departamento Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales El Klv-20, un "vehículo ferroviario de uso universal", vuelve a las vías Este es un Bulli original "barndoor" que sólo funciona sobre raíles
La canción de “Moving” protagoniza la última campaña del ID. Buzz, la reinterpretación de la mítica Volkswagen T1 Con la nueva campaña “El movimiento que nos une”, Volkswagen Vehículos Comerciales destaca su compromiso con su comunidad “The Originals” Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Desde que nació The Originals hace tres años, la comunidad no ha parado de crecer y se ha convertido en algo muy especial para todos los propietarios de una furgo Volkswagen. Queremos seguir creciendo para reforzar ese carácter de pertenencia tan único que une a todos los amantes de la marca”
El nuevo California está equipado de serie con puertas correderas en los lados izquierdo y derecho del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca Primera furgoneta camper de Volkswagen Vehículos Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción total A partir de julio se podrán encargar cinco versiones del nuevo California con techo elevable y gran equipamiento de serie: Beach, Beach Tour, Beach Camper, Coast y Ocean Las funciones relacionadas con la camper pueden controlarse mediante una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone En España se abrirán pedidos a partir de julio y las primeras unidades llegarán en otoño
El beneficio operativo del grupo de marcas creció un 21% en el primer trimestre de 2024, hasta 2.100 millones de euros Con 32.800 millones de euros, los ingresos por ventas fueron ligeramente inferiores a los del año anterior; el rendimiento operativo del grupo de marcas Core aumentó hasta el 6,4% en el 1T/24 Todas las marcas obtuvieron sólidos resultados financieros gracias a una gestión sistemática de los costes y a los efectos de sinergia entre marcas Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, responsable del grupo de marcas Core y CEO de Volkswagen Turismos: "Los sólidos resultados del primer trimestre, a pesar del difícil entorno, demuestran que el grupo de marcas Core es resistente y cada vez más competitivo. Estamos reduciendo nuestros costes de forma constante y trabajando juntos más intensamente para aprovechar realmente los potenciales de sinergia. Esto ya está dando sus frutos. Para nosotros, 2024 es el año de la implementación: como equipo en el grupo de marcas Core, continuaremos por el camino trazado y ofreceremos a nuestros clientes de todo el mundo tecnología punta a precios competitivos"
El ID. Buzz Cargo recibe el premio de seguridad Platino gracias a su elevada seguridad El Caddy obtiene la calificación Oro como furgoneta de reparto urbano Numerosos sistemas de asistencia equipados de serie hacen que los vehículos comerciales Volkswagen sean más seguros
100 kW más de potencia: con el nuevo ID. Buzz GTX1 (250 kW/340 CV) Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su Bulli de serie más potente de todos los tiempos Tracción total de serie: un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero se combinan para formar el sistema de tracción total 4MOTION con control inteligente Dos batallas y dos nuevas baterías: el ID. Buzz GTX con batalla estándar1 se lanza con una batería de 79 kWh, el ID. Buzz GTX con batalla larga1 está equipado con una batería de 86 kWh Gran capacidad de arrastre: con un peso máximo de remolque de hasta 1.800 kg y tracción a las cuatro ruedas, el ID. Buzz GTX es ideal como vehículo de arrastre eléctrico para remolques de bicicletas, barcos o caballos
Los ingresos por ventas aumentan a 15.300 millones de euros, el beneficio operativo alcanza un valor récord de 873 millones de euros La rentabilidad sobre ventas aumenta hasta el 5,7%, en línea con el objetivo estratégico Nueva gama de modelos para este año: nuevo Transporter, nuevo California y actualizaciones para los Multivan, Crafter y Caddy Estreno mundial del ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos los tiempos Orientación estratégica: la familia de vehículos SPACE reforzará la experiencia de los vehículos comerciales El desarrollo de la conducción autónoma avanza según lo previsto: este año comienzan en Hamburgo las pruebas de conducción para clientes Volkswagen Vehículos Comerciales forma parte del grupo de marcas Core -la organización paraguas de las marcas de gran volumen del Grupo Volkswagen- con el objetivo de garantizar el crecimiento conjunto y aumentar significativamente la eficiencia de las cinco marcas de volumen