Diseñada sobre la avanzada plataforma MQB, el nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción similar a la de un coche
El nuevo California emplea el concepto de tres espacios gracias a la inclusión de dos puertas laterales correderas en toda la gama
En su séptima generación, el vehículo camper por excelencia mantiene su esencia como símbolo de libertad
Una historia de éxito: desde que se fabricó la primera unidad en 1988 se han vendido más de 280.000 unidades en todo el mundo
Año récord en España: las ventas del California en 2024 marcan un hito histórico
Estrena versión PHEV 4Motion, cambio DSG en toda la gama y doble puerta lateral corredera de serie, entre otras novedades
Albert García, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales: “2024 será un año extraordinario. Estamos en un momento inmejorable a nivel de producto en la historia de la marca. La llegada de nuevos modelos, como el California, nos va a permitir seguir creciendo y consolidar nuestro posicionamiento con uno de los modelos más icónicos, reconocidos y queridos de nuestra gama”
Es el modelo que mejor transmite la esencia y los valores de Volkswagen Vehículos Comerciales. Icono camper por excelencia, el California es símbolo de libertad, aventura, innovación y éxito. Solo hay que remitirse a los datos de ventas: más de 280.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su aparición en el mercado en el año 1988.
La historia de éxito del California tiene su mejor ejemplo en España, que acumula el 6,5% de las entregas de este modelo en todo el mundo, lo que sitúa a nuestro país como el tercer mercado mundial por volumen de ventas. Las cifras del California este año son especialmente positivas: las más de 1.530 unidades matriculadas entre enero y octubre, suponen un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado y marcan un hito histórico, al ser la cifra de ventas más alta de este modelo en un año.
La buena evolución del California es el reflejo de la salud que goza la marca en nuestro mercado: “2024 será un año extraordinario. Estamos en un momento inmejorable a nivel de producto en la historia de la marca. La llegada de nuevos modelos, como el California, nos va a permitir seguir creciendo y consolidar nuestro posicionamiento con uno de los modelos más icónicos, reconocidos y queridos de nuestra gama”, explica Albert García, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.
Cuota de mercado récord
En España, la marca ha multiplicado por 2,5 el crecimiento del mercado en el acumulado del año. En concreto, Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó más de 15.000 unidades entre enero y octubre, lo que supone un crecimiento de cerca del 40% respecto al mismo periodo de 2023. Un porcentaje claramente superior a la media del mercado, que ha crecido un 16% (137.500 unidades), según los datos de Anfac.
La buena evolución de modelos como el Caddy (5.580, +53%) o el Crafter (2.520, +41%) ha contribuido a los excelentes resultados de estos diez primeros meses, en los que Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado con una cuota de mercado récord, del 10,9%.
Una de las claves de los buenos resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en estos diez primeros meses del año ha sido la excelente gestión en el área de posventa y VO, dos áreas de negocio muy importantes. De esta forma, la marca ha cerrado enero-octubre con una facturación récord por venta de recambios, con un 7,5% de crecimiento respecto a la cifra de 2023. La marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus, que cuenta ya con 20 instalaciones, y su oferta de soluciones estandarizadas.
En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva, con un incremento del volumen de ventas del 25% respecto al mismo periodo de 2023.
“La situación de la marca es francamente favorable. Hemos cerrado el acumulado del año con una cuota de mercado récord y la rentabilidad media de nuestros concesionarios también ha marcado un hito en términos absolutos. La rentabilidad de nuestra red es una prioridad en nuestra estrategia de crecimiento”, subraya Albert García.
Nuevo California
Basado en la versión larga del Multivan T7 y construido sobre la versátil plataforma MQB, este modelo no solo hereda el espíritu aventurero de sus predecesores, sino que incorpora las más avanzadas innovaciones tecnológicas. Con nuevas opciones de motorización, mejoras en el diseño y un equipamiento pensado para el máximo confort, el California T7 se perfila como el vehículo ideal para disfrutar de escapadas memorables.
Referencia en practicidad con el concepto de tres zonas
Una de las novedades más importantes del nuevo California T7 es que, por primera vez, todas las versiones del modelo cuentan con dos puertas correderas laterales de serie, lo que permite una mayor movilidad entre las diferentes zonas del vehículo y el exterior. Esta nueva configuración brinda la posibilidad de disponer de tres zonas: una interior y dos exteriores. La estancia principal la conforma todo el espacio que está por detrás de los asientos delanteros, los cuales se pueden girar 180 grados según el acabado escogido. Cuando se utiliza como vehículo camper, la zona de asientos del nuevo California puede convertirse rápidamente en una zona social con suelo plano y asientos enfrentados. Y gracias al techo elevable, con tres ventanas y gran apertura frontal de serie, ofrece una impresionante altura interior de hasta 2,11 metros. Adicionalmente, los nuevos asientos traseros individuales son extraíbles y cuentan con cajones debajo de ellos para almacenar objetos y mantener el espacio ordenado.
La puerta corredera en el lado derecho del vehículo ofrece un punto seguro de entrada y salida en el lado de la acera del vehículo, igual que en su predecesor. Lo más destacado, sin embargo, es que el nuevo California también tiene una puerta corredera en el lado del conductor, que se abre para crear un espacio exterior adicional. Para maximizar las posibilidades camper, el toldo se puede pedir para el lado derecho o izquierdo del vehículo; esto nos da la oportunidad de crear dos estancias exteriores libres de lluvia y sol.
Batalla larga y estreno de tecnología PHEV
La longitud del nuevo California es de 5,17 metros, con una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,99 m (con el techo abierto, la altura interior sube a 2,11 metros). El valor de la altura por debajo de los dos metros le permite acceder a la mayoría de aparcamientos cubiertos, algo que resulta realmente práctico y evita preocupaciones relacionadas con rozar el techo. La distancia entre ejes es de 3,12 metros, lo que garantiza un habitáculo aún más espacioso que el del anterior modelo.
El VW California T7 se ofrece con el eficiente propulsor turbodiésel de inyección directa 2.0 TDI con 150 CV de tracción delantera, con un consumo medio declarado de solo 6,5 l/100 km en ciclo WLTP. También se ofrece por primera vez con tecnología eHybrid, híbrida enchufable, con una potencia conjunta de 245 CV y tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Esto significa que el nuevo VW California tendrá capacidad para circular en modo totalmente eléctrico y, por tanto, contará con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Las dos motorizaciones ofrecen de serie el eficaz cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.
Cuatro acabados y nueve colores a elegir
La gama del nuevo California está compuesta por cuatro acabados: Beach, Beach Tour, Beach Camper y Ocean.
Otra de las grandes diferencias respecto a su predecesor es que a partir de la versión Beach Tour, todos los modelos del nuevo California vienen equipados con una unidad de control de autocaravana en el pilar C del lado del pasajero. A través de su pantalla táctil de 5 pulgadas se puede controlar y verificar diversas funciones camper como el nivel de agua dulce y aguas residuales, la iluminación interior, el nivel de carga de la batería, la nevera y la calefacción estacionaria.
Tanto la variante Beach como Beach Tour se pueden matricular como vehículo mixto adaptable, aportando al cliente que cumpla los requisitos la oportunidad de beneficiarse de las ventajas impositivas que ofrece este tipo de homologación.
El nuevo California T7 permite elegir entre nueve tonos de pintura entre los que destacada una opción bitono exclusiva para este modelo que combina el Blanco Candy y el azul Starlight metalizado.
A través de VW MyRenting se puede comprar una California T7 2.0 TDI por 48 cuotas de 320 euros al mes* (sin IVA) con una entrada de 10.025,80 euros.
A través de este enlace puedes descargarte todas las imágenes del nuevo California en alta definición
Estreno mundial del nuevo Transporter: la séptima generación se dará a conocer el 15 de septiembre. Además, un nuevo sistema de estanterías para el comercio, la mensajería y el transporte se ofrecerá de fábrica La
El nuevo California está equipado de serie con puertas correderas en los lados izquierdo y derecho del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca Primera furgoneta camper de Volkswagen
Nuevo control de emisiones de acoplamiento cerrado (MAR) con el T6.1 El MAR y la tecnología TwinDosing reducen las emisiones de NOx en más de un 50% Se usará por primera vez en el Multivan