El ID. Buzz ahora también disponible con batalla larga, más autonomía y en versión GTX con tracción a las cuatro ruedas

El ID. Buzz ahora también disponible con batalla larga, más autonomía y en versión GTX con tracción a las cuatro ruedas

  • Nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga: el gran ID. Buzz impresiona con una gran batería de 86 kWh, espacio para siete personas y una autonomía de hasta 487 km

  • ID. Buzz Pro con un nuevo propulsor de alta eficiencia: todas las versiones del ID. Buzz Pro están equipadas con un nuevo motor eléctrico con una impresionante potencia de 210 kW (286 CV)

  • Nuevo ID. Buzz GTX con 250 kW (340 CV): el Bulli más potente de todos los tiempos con tracción total, dos tamaños de batería y dos batallas disponibles

  • Capacidad de remolque GTX: con una capacidad máxima de remolque de hasta 1.800 kg y tracción a las cuatro ruedas, el ID. Buzz GTX es ideal como vehículo de remolque eléctrico para caravanas, barcos y remolques de caballos

El ID. Buzz es un vehículo eléctrico único en el mundo: un icono del diseño y un talento polifacético al mismo tiempo. Volkswagen Vehículos Comerciales amplía y actualiza ahora la gama de modelos del Bulli eléctrico. Nuevo en la gama: el ID. Buzz Pro2 se estrena con batalla larga, nueva batería de 86 kWh1 y un nuevo propulsor de alta eficiencia que ofrece una potente potencia de 210 kW (286 CV). El ID. Buzz Pro con batalla larga impresiona por su gran eficiencia y un enorme espacio interior con capacidad para siete personas, bicicletas y tablas. Con más potencia que nunca, el nuevo modelo insignia de la serie es el ID. Buzz GTX3/4 con 250 kW (340 CV). Este modelo ofrece un rendimiento sin igual, tracción a las cuatro ruedas de serie y una gran capacidad de remolque. El ID. Buzz GTX se puede configurar con batalla corta o larga. Con batalla corta, el ID. Buzz GTX cuenta con una nueva batería de 79 kWh; la versión con batalla larga está equipada automáticamente con la batería más grande de 86 kWh.

Gracias a su batería de serie de 86 kWh, la autonomía máxima WLTP del nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga es de entre 453 y 487 km, dependiendo del equipamiento (ID. Buzz Pro con batalla corta y batería de 79 kWh: de 423 a 461 km). Las autonomías WLTP correspondientes para el ID. Buzz GTX aún no están disponibles, ya que todavía no se ha completado la homologación. Todas las versiones de 79 kWh del ID. Buzz pueden «repostar» en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de carga de hasta 185 kW6 (antes 170 kW); en el caso de las versiones de 86 kWh, es posible incluso a 200 kW7. La batería de 79 kWh se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos a máxima capacidad de carga; el valor correspondiente para las baterías de 86 kW también es inferior a 30 minutos debido a su mayor capacidad de carga.

Naves espaciales eléctricas. Las nuevas versiones del ID. Buzz con batalla larga (LWB: 3.239 mm) tienen una longitud total de 4.962 mm. En comparación con las versiones con batalla corta (NWB: 2.989 mm), esto corresponde a un aumento de 250 mm. La longitud adicional ofrece espacio para hasta siete plazas7 (dos en la parte delantera, tres en la 2ª fila de asientos y dos en la 3ª fila de asientos (2/3/2)), aún más maletero y la nueva y mayor batería de 86 kWh. Con cinco personas a bordo, la capacidad máxima del maletero es de 1.340 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos de los asientos traseros); incluso con siete personas, la capacidad del maletero sigue siendo de 306 litros. Si se abaten los respaldos de los cinco asientos de la segunda y tercera filas, el volumen del maletero aumenta hasta unos impresionantes 2.469 litros. Y el ID. Buzz con batalla corta también puede configurarse ahora como 6 plazas (2/2/2); hasta ahora sólo estaba disponible como 5 plazas (2/3).

Software y hardware optimizados. Todos los nuevos ID. Buzz han recibido una importante actualización de hardware y software. La novedad a bordo es una generación completamente nueva del sistema de infoentretenimiento (de serie) con un menú de navegación intuitivo y una potencia de procesamiento muy rápida. La pantalla táctil del sistema tiene ahora un tamaño de 12,9 pulgadas en lugar de 12,0 pulgadas (33 cm de diagonal en lugar de 30 cm). También es nueva la barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen. El nuevo asistente de voz IDA7 se maneja con comandos de voz naturales. No sólo permite controlar numerosas funciones del vehículo, sino que también ofrece respuestas a preguntas de conocimiento general mediante la conexión en línea a bases de datos como Wikipedia. El innovador asistente de voz IDA cuenta además con la integración de ChatGPT (IA/inteligencia artificial). Otra novedad es la aplicación Wellness7 que, mediante programas preconfigurados, ajusta diversas funciones del vehículo con el objetivo de mejorar el bienestar durante la conducción o la recarga. Además, el ID. Buzz puede pedirse ahora con un Head-Up Display7. También hay nuevos sistemas de asistencia, como el Park Assist Pro7 con una función para aparcar a distancia a través del smartphone. El sistema de advertencia de salida es otra novedad y avisa7/8 de los vehículos motorizados y las bicicletas que se acercan por detrás al abrir una puerta.

Impresionante equipamiento de serie: entre otras cosas, todos los ID. Buzz Pro están equipados con dos puertas correderas, faros LED y grupos ópticos traseros LED, cámara frontal para los sistemas de asistencia al conductor, volante multifunción, sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, sistema de frenado de emergencia autónomo Front Assist, V2X (utiliza los datos del enjambre para avisar de peligros en las inmediaciones), control de crucero, indicador dinámico de señales de tráfico, control de distancia de aparcamiento, sistema de infoentretenimiento (Ready 2 Discover), App-Connect (incl. App-Connect Wireless) para Apple CarPlay y Android Auto, interfaz de telefonía móvil, climatizador automático y arranque sin llave.

Equipamiento GTX individualizado. El nuevo ID. Buzz GTX se diferencia de los modelos ID. Buzz Pro tanto visualmente como en términos de equipamiento. El exclusivo tratamiento del frontal GTX es especialmente llamativo. Todos los elementos oscuros de la carrocería están acabados en negro de alto brillo. Además, las llantas de aleación Solna de 20 pulgadas forman parte del equipamiento de serie del ID. Buzz GTX. También equipa de serie: tren de rodaje deportivo y faros matriciales IQ.LIGHT – LED. Un nuevo acabado de pintura en color rojo cereza se ofrece en exclusiva para el ID. Buzz GTX. El equipamiento interior del GTX también se ha personalizado. Por ejemplo, las versiones GTX son los únicos modelos de la serie que tienen el techo interior negro, mientras que los asientos tienen un diseño específico GTX con pespuntes rojos y el volante multifunción lleva el logotipo GTX.

Los nuevos ID. Buzz Pro ya están disponibles; los modelos ID. Buzz GTX llegarán a finales de verano.

 

 

Nota para los editores: Podrás encontrar este texto junto a una serie de imágenes a través de este enlace y en nuestra Sala de Comunicación: vwn-presse.de

 

  1. Contenido energético neto
  2. Buzz Pro (LWB): Consumo combinado 21,0-19,5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 0 g/km; clase de CO2: A
  3. Buzz GTX (NWB): Estado: serie de preproducción. El vehículo aún no está a la venta; emisiones combinadas de CO2 0 g/km; clase de CO2: A
  4. Buzz GTX (LWB): Estado: serie de preproducción. El vehículo aún no está a la venta; emisiones combinadas de CO2 0 g/km; clase de CO2: A
  5. Buzz Pro (NWB): Consumo combinado 20,7-18,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 0 g/km; clase de CO2: A
  6. Capacidad de carga máxima posible. El comportamiento de carga de diferentes estaciones de carga puede diferir, incluso si su capacidad en kW es la misma. Además de la potencia en kW de una estación de carga, la corriente de carga máxima también influye en la cantidad de energía que fluye. Además, la temperatura ambiente, la temperatura de la batería y el nivel de carga afectan a la capacidad de carga máxima posible. La capacidad de carga máxima especificada se calcula en condiciones WLTP a una temperatura aproximada de 23 °C y un nivel de carga a partir del cinco por ciento. Si estas variables cambian, la capacidad de carga puede desviarse del valor estándar especificado.
  7. Equipamiento opcional
  8. Dentro de los límites del sistema, el conductor debe estar siempre preparado para anular el sistema de asistencia y no queda eximido de la responsabilidad de conducir el vehículo con el debido cuidado y atención.

 

Imágenes

ID. Buzz GTX LWB
08/07/24

ID. Buzz GTX LWB

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