Exposición internacional del ID. Buzz: estreno mundial de cuatro nuevos prototipos del ID. Buzz en la feria IAA de 2022

Exposición internacional del ID. Buzz: estreno mundial de cuatro nuevos prototipos del ID. Buzz en la feria IAA de 2022

  • Prototipo del ID. Buzz Flex-Cab: una Caravelle eléctrica de la era moderna

  • Ambulancia eléctrica ID. Buzz: los vehículos especiales pasan a ser eléctricos

  • ID. Buzz con carrocería de furgón: 6 m3 de espacio para la entrega de última milla

  • ID. Buzz con cámara frigorífica: una fantástica Cargo con un sistema de refrigeración eléctrico

  • ID. Buzz Cargo como transporte de mercancías de Miele: furgoneta equipada con un sistema de estanterías

  • La feria IAA Transportation 2022 se está convirtiendo en una exposición del ID. Buzz. Paralelamente a los nuevos modelos ID. Buzz1 y ID. Buzz Cargo2, Volkswagen Vehículos Comerciales está exhibiendo, en todos los casos como estreno mundial, cuatro innovadores prototipos del ID. Buzz, próximos a la producción, de fabricantes de superestructuras. La primera ambulancia3 basada en el ID. Buzz ha sido creada por el fabricante de superestructuras Bösenberg. Con la llegada de este modelo, la propulsión eléctrica ahora también ha llegado a los vehículos de emergencia. El fabricante de superestructuras Snoeks presenta con el prototipo del ID. Buzz Flex-Cab3 un Caravelle eléctrico para el transporte de pasajeros. También es excepcional el primer vehículo ID. Buzz3 con cámara frigorífica desarrollado por los especialistas Wükaro. El experto en superestructuras Veth presenta una espaciosa furgoneta3 con una capacidad de carga de 6m3: el primer vehículo ID. Buzz con carrocería de furgón. En colaboración con CS/Würth, también se ha producido un ID. Buzz Cargo2 con un sistema de estanterías en su versión como furgoneta de servicios de Miele

Un cambio revolucionario: el nuevo ID. Buzz es el Bulli de una nueva era, tan versátil como todos sus predecesores y verdaderamente multifuncional. Tanto en su versión monovolumen como en furgoneta, está llevando la propulsión eléctrica a más segmentos y está cambiando las reglas del juego. En la feria IAA Transportation 2022 se está demostrando el gran potencial de la línea de productos con la amplia variedad de prototipos de fabricantes de superestrucutras.

Prototipo del ID. Buzz Flex-Cab: el especialista en superestructuras holandés Snoeks ha adaptado el ID. Buzz Cargo para el transporte de pasajeros. De este modo, el ID. Buzz Flex-Cab de cinco plazas se ha convertido en un Caravelle eléctrico. En la parte trasera, el prototipo está equipado con un asiento de tipo banqueta para tres personas, que se puede colocar en dos posiciones en sentido longitudinal (posición de serie o con espacio adicional para las piernas), o puede plegarse completamente, incluida la parte inferior del asiento. Este asiento se puede regular y plegar eléctricamente mediante el uso de un interruptor instalado en los pilares B o D. Gracias a la flexibilidad de uso que ofrece este asiento, el compartimento trasero climatizado se puede adaptar al transporte de pasajeros o de mercancías. Al mostrar el ID. Buzz Flex-Cab de propulsión eléctrica, Snoeks presenta un prototipo muy innovador para el transporte de pasajeros, que puede utilizarse, por ejemplo, como vehículo lanzadera, taxi, minibús comunitario o como el vehículo perfecto para los oficios manuales.

Ambulancia ID. Buzz: el nuevo ID. Buzz ha sido diseñado de tal manera que le permite, ya sea en su versión de monovolumen o furgoneta, cumplir también funciones especiales, por ejemplo, como una ambulancia. De este modo, la propulsión eléctrica ha llegado también a este sector. Con un prototipo próximo a la producción, el fabricante alemán de superestructuras Bösenberg presenta ahora en la IAA qué aspecto tiene la ambulancia ID. Buzz y de todo lo que es capaz. La ambulancia ID. Buzz dispone de suficiente espacio para hasta tres personas, ya que el espacio de carga se ha convertido en un lugar de trabajo para el médico y su equipo. Para ello, Bösenberg ha desarrollado una estructura modular para que la integración completa del equipo y de todos los componentes especiales solo requiera unos cambios mínimos respecto al vehículo base. El sistema de señalización especial, que funciona con un sistema de baterías independiente, también está incorporado en el prototipo.

ID. Buzz Cargo con carrocería de furgón: Veth Automotive ha combinado el icónico diseño del ID. Buzz con una caja incorporada en la parte trasera, por lo que está presentando el primer ID. Buzz con una superestructura de furgón. Gracias a la caja, la capacidad de carga del vehículo ha aumentado asombrosamente de la ya generosa capacidad de 3,9 m3 a 6,0 m3. Como resultado, el ID. Buzz Cargo puede soportar una carga útil de hasta 680 kg. Los laterales y la parte trasera de la caja pueden equiparse con puertas convencionales, puertas correderas y/o persianas enrollables. Esto garantiza que los conductores de mensajería, por ejemplo, puedan acceder a los paquetes desde cualquier lado del vehículo. El prototipo expuesto en la IAA está equipado con una puerta en el lado del pasajero del asiento delantero. Esta se extiende hacia abajo, con persianas en el lado del conductor y con grandes puertas de doble hoja en la parte trasera. El vehículo también cuenta con una gran cantidad de espacio para añadir logotipos y publicidad de la empresa. El interior del furgón está equipado con un suelo que impide el deslizamiento de la carga y que no se desgasta.

ID. Buzz Cargo con cámara de refrigeración: Siendo la primera empresa en hacerlo, el fabricante alemán de superestructuras Wükaro presenta en la IAA un ID. Buzz Cargo con una cámara de refrigeración. Este vehículo ha sido diseñado específicamente para realizar entregas en el centro de la ciudad y, por ende, para la llamada «última milla». Una de las innovaciones que incorpora es la comibinación de un sistema de accionamiento eléctrico y un sistema de refrigeración, que también es eléctrico. Este último está compuesto por una unidad de refrigeración de bajo perfil de 230V en el techo (evaporador de techo plano), cuatro baterías de iones de litio (cada una con 100 amperios-hora de carga nominal) y un inversor (transforma la tensión continua en alterna) con un cargador de baterías integrado. Las cuatro baterías de los pasos de rueda, instaladas en el interior de los pasos de rueda para ahorrar espacio, permiten que el sistema funcione de forma independiente entre seis y ocho horas. También es posible pre-enfriar el espacio de carga siempre que el ID. Buzz Cargo esté conectado a la red eléctrica. El prototipo del vehículo puede, en función de la especificación, soportar una carga útil de hasta 390 kg, suficiente para el transporte de alimentos congelados, pedidos realizados por Internet, especialidades para restaurantes o la reinvención de la clásica furgoneta de helados italiana. Porque, ciertamente, volverá a llegar el verano.

ID. Buzz Cargo como transporte de mercancías de Miele: en el puesto de Volkswagen Vehículos Comerciales en el pabellón 12 de la IAA, el ID. Buzz Cargo, en un tono especial de color rojo, llama especialmente la atención. Como parte de un proceso de desarrollo conjunto entre CS/Würth y Volkswagen Vehículos Comerciales, las peticiones especiales del cliente Miele se han implementado en este vehículo. El espacio de carga de la furgoneta eléctrica, por ejemplo, se ha equipado con un sistema de estanterías adaptado para los técnicos de servicio para almacenar materiales, piezas de repuesto y herramientas para el personal de atención al cliente de Miele. En el habítaculo, la consola central con mesa plegable integrada puede servir de lugar de trabajo para el conductor. El acabado especial del vehículo en la característica pintura de color «rojo pimentón» de Miele es especialmente llamativo.

Salón 12 y zona exterior: los modelos de producción y los prototipos del ID. Buzz están expuestos en el puesto de Volkswagen Vehículos Comerciales en el pabellón 12 de la feria IAA Transportation de este año, que se celebra en Hannover hasta el 25 de septiembre. Los modelos VWCV de las líneas de producto Caddy, T6.1, Multivan, Amarok y Crafter también están siendo los protagonistas en la feria IAA. Los demás modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales y los de los fabricantes de superestructuras se exponen a su vez en el pabellón 12 y en el recinto exterior. En los puestos de varios socios de equipamiento y conversión, se exhiben también cuatro vehículos ID. Buzz Cargo con modificaciones específicas para el cliente.

 

1 ID. Buzz Pro (150 kW/204 CV) consumo eléctrico NEDC (combinado) en kWh/100 km: 18,9; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 0

2 ID. Buzz Cargo (150 kW/204 CV) consumo eléctrico (combinado) en kWh/100 km: 22,2 – 20,4; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 0. Las cifras de consumo y emisiones disponibles para el vehículo se basan únicamente en el ciclo WLTP, no en el NEDC.

3 El vehículo es un prototipo próximo a la producción.

 

Nota para los editores: Podrás encontrar este texto junto a una serie de imágenes a través de este enlace y en nuestra Sala de Comunicación: www.vwn-presse.de

 

 

 

 

 

 

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New ID. Buzz concept vehicles
20/09/22

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