El Comité Ejecutivo del Grupo y el Comité de Empresa se reúnen para debatir sobre innovaciones, tecnologías y transformación
El consejero delegado de la marca, Carsten Intra: «Hemos emprendido con éxito el mayor proceso de transformación de nuestra marca»
Conducción autónoma, vehículos eléctricos, nuevos modelos de negocio y una mano de obra altamente cualificada: en el marco de la estrategia ‘GRIP 2030’, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) sigue impulsando la transformación de la marca en un proveedor líder en soluciones de movilidad sostenible. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen y del Grupo de marcas de volumen, junto con otros miembros del Comité Ejecutivo, y Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y del Grupo de Volkswagen AG, se han reunido en la planta principal de VWCV en Hannover para debatir sobre los objetivos estratégicos de la marca y el enfoque futuro de la planta
“La transformación de la planta de Hannover es un reflejo del profundo cambio de la marca», señaló Carsten Intra, presidente del Comité Ejecutivo de VWCV. «Como parte de nuestra estrategia ‘GRIP 2030’ aumentaremos la proporción de vehículos eléctricos de nuestra flota hasta más de un 55% para finales de la década. Este año ya hemos sentado las bases para ello con el inicio de la producción del ID. Buzz. Asimismo, estamos adaptando el proceso de producción a la fabricación de vehículos eléctricos y formando a los trabajadores para las tareas del futuro en una fábrica digital altamente automatizada”.
Según Intra, el cambio tecnológico de la planta se ha notado especialmente durante los últimos tres años. “Ahora hay algunas zonas de la fábrica donde el 93% de las tareas las llevan a cabo robots”. Paralelamente, transformar con éxito la mano de obra era uno de los pilares estratégicos de este proceso, señaló Carsten. “Una fábrica moderna también requiere que los empleados adquieran nuevas habilidades. Que nos acompañen hacia el futuro de la empresa es uno de los cometidos más importantes de la marca. De la mano del Comité de Empresa hemos tomado las decisiones adecuadas para conseguirlo e invertiremos 21 millones de euros de aquí a finales de la década en la mejora de la formación de nuestros trabajadores”, recalca Intra.
“Volkswagen Vehículos Comerciales se está centrando sistemáticamente en el futuro”, así lo ha destacado también Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG y responsable del grupo de marcas de volumen. “Mediante la electrificación de la cartera de productos y de la mano del Centro de Excelencia para la Conducción autónoma, el equipo dirigido por Carsten Intra está abordando las cuestiones adecuadas. El ID. Buzz es todo un referente de la marca Volkswagen y despierta un gran interés en todo el mundo. Con el exitoso inicio de la producción en Hannover, la plantilla ha demostrado sus excelentes capacidades. Con más de 10.000 ventas anticipadas, la cartera de pedidos es muy alta y la producción está aumentando. El ID. Buzz es un claro ejemplo de lo que podemos conseguir en el Grupo de marcas de gran volumen cuando trabajamos juntos como socios y aprovechamos las sinergias”.
La presidenta del Comité de Empresa General y del Grupo, Daniela Cavallo, señaló: «Hannover es una planta de gran tradición y con excelentes perspectivas. La planta ya ha demostrado en el pasado su capacidad de cambio, gracias a su plantilla flexible y altamente cualificada. Y es precisamente en eso, es decir, en la mejora de las habilidades y conocimientos de nuestros empleados, en lo que ahora también estamos invirtiendo sistemáticamente. Porque la clave del éxito es justamente la combinación de todos estos conocimientos técnicos con la oferta de productos convincentes. Para llevar a cabo este proceso, nos podemos basar en los buenos resultados de los programas de formación de Zwickau y Emden. Así pues, estoy convencida de que la planta de VWCV en Hannover continuará siendo en el futuro un magnífico ejemplo de nuestra industria de tradición orientada al futuro».
Durante el simposio celebrado en la sede de Hannover, el personal del departamento de Producción realizó una presentación de las modernas tecnologías de la planta de producción. Por ejemplo, Hendrik Volksmann, un operador de maquinaria del taller de carrocería, demostró la utilidad práctica de un reloj inteligente. Con él, Volksmann recibe información importante sobre la planta y la maquinaria directamente desde su muñeca, lo que le permite identificar y solucionar rápidamente cualquier problema, por ejemplo, con los robots.
La reunión se centró especialmente en los cambios producidos desde el último simposio celebrado en 2019, antes de la pandemia de coronavirus, y en el éxito de la puesta en marcha de la producción de los nuevos modelos Multivan e ID. Buzz.
Entre ellos se encuentran:
Producción:
Plantilla:
Infraestructura y logística:
Nota para los editores: Podrás encontrar este texto junto a una serie de imágenes a través de este enlace y en nuestra Sala de Comunicación: vwn-presse.de
La planta solar tiene una capacidad de más de 15 megavatios Recientemente ha finalizado la segunda fase de construcción de la instalación de 22 hectáreas Stefanie Hegels: "Es un gran paso en nuestro camino hacia
El consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra: “El ID. Buzz es un pilar fundamental para la plena utilización de la planta”. La transformación de las instalaciones durante los dos años de la producción
Josef Baumert: "Estamos transformando activamente la producción junto a los empleados"Producción eficiente: foco en la automatización y la digitalizaciónSostenibilidad: se reducirá el impacto medioambiental del proceso de producción en un 50% antes de 2025Continúa la