El consejero delegado de Volkswagen Turismos y responsable del Grupo de marcas de “volumen” en el Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen presidirá el Consejo Asesor a partir del 15 de junio de 2022
Thomas Schäfer asumirá el cargo de presidente, que hasta ahora ejercía Herbert Diess
La estructura del Grupo de marcas de volumen se basará en una cooperación más estrecha
Los cambios dentro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen afectan directamente al Consejo Asesor de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV): Thomas Schäfer, nombrado consejero delegado de la marca Volkswagen y responsable del Grupo de marcas de “volumen” en el Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen a partir del 1 de julio de 2022, asume el cargo de presidente del Consejo Asesor de Volkswagen Vehículos Comerciales con efecto desde el 15 de junio de este año. Sucederá al actual presidente del Consejo Asesor y consejero delegado del Grupo, Herbert Diess, quien se retirará del Consejo a principios de junio
El Grupo de marcas de volumen, que incluye Volkswagen Turismos como marca principal, ŠKODA, SEAT / CUPRA y Volkswagen Vehículos Comerciales, desempeña un papel clave en la estrategia NEW AUTO del Grupo Volkswagen. La cooperación entre las marcas que conforman este Grupo, que seguirán siendo marcas fuertes e independientes en el futuro, se intensificará y reestructurará para aprovechar aún más el enorme potencial y las sinergias. Como primera medida, el consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos ejerce también el cargo de consejero delegado del Grupo de marcas de volumen y forma parte del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. Como parte de su cargo, también asumirá sucesivamente la presidencia de los Consejos de Administración y Asesoramiento de las respectivas marcas de volumen.
«Volkswagen Vehículos Comerciales es un elemento clave del Grupo de marcas de volumen», afirma Thomas Schäfer. «Gracias a la transformación hacia la electromovilidad y como centro de competencia para la conducción autónoma, estamos perfectamente preparados para el futuro. Me gustaría ayudar a trazar este camino, y establecer una estrecha colaboración con todas las marcas del Grupo».
El Consejo Asesor de VWCV está formado por cinco representantes de los empleados y cinco representantes de la empresa que se reúnen regularmente cuatro veces al año. Además de los representantes que conforman el Consejo Asesor, el círculo del Comité Ejecutivo de la marc
El Consejo Asesor se encarga de aconsejar al Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales y al Comité Ejecutivo de Volkswagen AG sobre todas las cuestiones importantes relacionadas con el área de negocio de Volkswagen Vehículos Comerciales. Esta labor abarca la toma decisiones sobre la estrategia global de la marca, el control de la ronda de planificación y la planificación de productos, la conclusión de acuerdos de cooperación, así como el establecimiento y la reubicación de las instalaciones de producción.
Nota para los editores: Podrás encontrar este texto junto a una serie de imágenes a través de este enlace y en nuestra Sala de Comunicación: vwn-presse.de
ntra a formar parte del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución con efectos desde el 1 de octubre García ocupaba hasta ahora el puesto de director de Marketing de la marca Volkswagen Turismos Paco
Steffen Reiche asumirá el cargo el 1 de agosto de 2024 Josef Baumert dejará el Grupo Volkswagen tras más de diez años como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales y casi 30 años
La marca matriculó 6.600 unidades hasta junio, logrando un crecimiento del 43,7%, muy superior al del mercado total, y una cuota de penetración del 9,1% Incremento de más del 70% en la cifra de pedidos