Su autonomía de 170 kilómetros y su gran capacidad de carga útil la hacen perfecta para transportes de última milla
El e-Crafter se beneficia de todas las ventajas económicas y de uso de un vehículo de cero emisiones
El grupo empresarial Sorigué ha elegido el nuevo e-Crafter totalmente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales para ampliar la flota de vehículos de sus contratos de servicios urbanos en la provincia de Barcelona, incorporando seis unidades de vehículos con cero emisiones que se adaptan a sus necesidades específicas de transporte.
Sorigué ha adquirido, a través de Catalunya Wagen, las seis unidades de e-Crafter, las primeras entregadas en España, en un acto celebrado en uno de sus centros de trabajo ubicado en la Zona Franca de Barcelona. El encuentro contó con la presencia de Manuel Vélez, director general de las áreas de Tecnología y Servicios de Sorigué; Francesc Faus, gerente de Ambitec; Francisco Ullod, gerente de Constraula; Dana Cortina, directora general de Volkswagen Group Retail Spain y Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. Ambitec, especializada en paisajismo y medioambiente, y Constraula, dedicada a los servicios urbanos, son las empresas Sorigué que incorporarán estos vehículos cero emisiones a su flota.
«La compra de estos vehículos cero emisiones responden a nuestra apuesta como grupo empresarial por la sostenibilidad ambiental. En Sorigué trabajamos para que nuestros servicios urbanos crezcan de manera sostenible y aportemos valor en los contratos donde participamos», dice Manuel Vélez, director general de las áreas de Tecnología y Servicios del grupo empresarial, de la que forman parte, junto con Acsa Obras e Infraestructuras, las empresas Ambitec y Constraula.
«La incorporación del nuevo e-Crafter a la flota de Sorigué es una clara demostración de cómo la movilidad eléctrica ya es una opción viable para el ámbito profesional», explica Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Tanto su autonomía como su capacidad de carga y prestaciones hacen del e-Crafter una referencia en el mercado, al igual que lo son las versiones con propulsión convencional»
La nueva furgoneta e-Crafter de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una conducción sin emisiones y 170 kilómetros de autonomía. Equipa un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100kW/136CV que genera un par máximo de 290 Nm, garantizando un rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente, cómoda y sin emisiones. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.
El e-Crafter es el vehículo perfecto para las empresas de servicios cuyo ámbito de trabajo son las grandes ciudades, tanto por su autonomía como por el gran volumen del compartimento de carga, 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.
Además, presenta importantes ventajas económicas tanto por la reducción de los costes de mantenimiento y ahorro de combustible, como por las exenciones de pago en algunas vías de peaje, aparcamiento en ciertas áreas o la libre circulación en episodios de contaminación y restricción al tráfico en grandes ciudades.
Se trata de la primera furgoneta dentro de la oferta eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales que en el futuro se completará con versiones electrificadas de Caddy y Transporter realizadas por el preparador ABT. De esta manera, la marca se convertirá en la primera en disponer de vehículos 100% eléctricos dentro de estos tres segmentos de furgonetas.
Sobre Sorigué
Sorigué es un grupo empresarial fundado en 1954. Actualmente es una compañía que practica la economía circular referente en los sectores de la tecnología y la ingeniería del agua, los servicios, la construcción y los materiales, con una clara apuesta por la innovación y una vocación de retorno a la sociedad.
Con más de 20 sociedades en activo y una plantilla media de alrededor de 3.600 trabajadores y trabajadoras, el grupo tiene sedes en Lleida, Barcelona y Madrid, así como delegaciones y centros de producción distribuidos por toda España. Sorigué cree firmemente que el crecimiento y el valor de un negocio solo se consigue con una gestión responsable que garantice la sostenibilidad económica, social y ambiental.
El beneficio de explotación aumentó a más de 500 millones de euros La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6% El ID. Buzz1 marcó el año 2022 como ningún otro vehículo del mercado Lanzamiento
La excelente acogida del nuevo Caddy, la positiva evolución del Crafter con sus soluciones estandarizadas y la fortaleza del T6 impulsan los resultados de la compañíaEvolución al alza de las principales áreas de negocio, con
Las unidades entregadas en 2020 sufren un descenso interanual del 24.4% La evolución de la marca siguió la tendencia de la curva del Covid-19 a lo largo del año Las entregas del e-Crafter suman más